Entre finales del año pasado y lo que va del 2019, la empresa Sportradar —el líder mundial en inteligencia de datos deportivos— ha firmado acuerdos con tres de las ligas más importantes del mundo: NBA, NFL y MLB. Según datos de Bloomberg y Sport Business, el valor de los contratos que cubren periodos desde el 2016 y en algunos casos hasta el 2024 ascienden a más de 850 millones de dólares.

El último acuerdo fue con la NFL, con quien renovaron contrato, ya que ya trabajan con ellos desde hace cuatro años, ahora convierte a Sportradar en el distribuidor oficial de los datos de los partidos, y tendrá los derechos de distribución de las estadísticas oficiales en tiempo real. Estos datos se recopilarán en cada estadio a través de su tecnología, y será de utilidad para aficionados, casas de apuestas deportivas y medios de comunicación.

Con el “ok” por parte del gobierno de Estados Unidos a las apuestas deportivas en su territorio, Sportradar ha sido uno socio importante para las ligas más importantes para distribuirlos.

El director de operaciones de la NFL, Hans Schroeder, comentó que “Sportradar ha sido un excelente socio en los últimos cuatro años, y ha proporcionado a la Liga, a nuestros equipos y al mercado de medios productos de datos innovadores”.

David Lampitt, director gerente de asociaciones deportivas de Sportradar, dijo que este acuerdo de la Liga de futbol americano fue uno de los más importantes en la historia de la compañía.

Al tener la licencia para distribuir estadísticas de la NFL, la compañía mejorará la velocidad y la precisión de las estadísticas, y podrá enviar información mediante feeds de los partidos a tiempo real a las casas de apuestas. Asimismo, la compañía ayudará a controlar las apuestas para evitar irregularidades. En el 2016, Sportradar firmó un acuerdo de seis años y 250 millones para distribuir datos de la NBA en su país y también en el extranjero, un acuerdo similar como el que tiene con la NFL. Con las Grandes Ligas además colaborará para desarrollar y distribuir productos nuevos e interesantes para atraer más fanáticos e impulsar un interés adicional en el deporte que ha sufrido la baja de los aficionados en la última década.

Junto con la asociación comercial, MLB incorporará los servicios de integridad de Sportradar en sus medidas de protección de integridad del juego existentes. La empresa monitoreará y analizará cada juego a través de su galardonado sistema de detección de fraudes y brindará a los equipos componentes educativos, así como acceso a sus servicios de inteligencia e investigación.