En menos de siete días, Sky Pro Cycling cumplirá, si los Pirineos no dictan otra cosa a media semana, su meta a un año de la fecha límite que se estableció con su nacimiento: ganar el Tour de Francia y hacerlo con un británico.

Pero no sólo eso, sino que está a un paso de llevarse casi la mitad de los premios económicos disponibles en la presente edición del Tour de Francia.

De acuerdo con los resultados obtenidos hasta el momento y con cifras obtenidas por El Economista, los ingresos por premios para Sky serán de 726,000 euros, de una bolsa de 2 millones aproximadamente.

Hasta las 15 fechas disputadas, el equipo que tiene por mánager general a Dave Brailsford coloca a tres de sus ciclistas entre los 10 que más ingresos han tenido por premios: Bradley Wiggins, Christopher Froome y Boasson Hagen.

La llamada Gran Boucle tiene una lista de premios económicos que van desde el ganador de la etapa hasta el sitio 20 de la misma, otorga un premio al ciclista que lleva el maillot amarillo, puntos y verde por día, a los sprints especiales, a los puertos de montaña y, al finalizar, un premio de 450,000 euros al ganador del evento.

Y es justamente en la suma de todos, con vistas al final del evento el próximo domingo, que Sky apunta a barrer en la bolsa. Wiggins o Froome, dos cartas fuertes de cara a las etapas decisivas de esta semana en los Pirineos, el último obstáculo para cumplir el objetivo del nacimiento del equipo británico.

Sky tiene al uno y dos del Tour, además de ubicarse como el segundo mejor equipo y un par de ciclistas en el top cinco en la clasificación por puntos. El dominio se mide también en la diferencia de ingresos que tendrá, no sólo será el equipo que más euros tenga, sino que poseerá 4.2 veces más que el Liquigas, el segundo en esa clasificación.

Después de una inversión de 30 millones de libras, el equipo británico mira el sueño de llegar a Champs-Elysées como el mejor y con la cartera llena de euros.

SAGAN, UNA MÁQUINA DE EUROS

Hasta ahora, Peter Sagan es el ciclista que más dinero ha generado por sí mismo. La cifra detalla que con sus triunfos de etapa, sus top tres en las mismas, premios de montaña, sprints especiales, el eslovaco tiene hasta ahora 35,900 euros, con una perspectiva a conseguir el suéter verde de puntos y con ellos sus ingresos llegarán a 60,900 euros.

[email protected]