La rusa Maria Sharapova, séptima cabeza de serie y una de las jugadoras más en forma del circuito, se clasificó con total tranquilidad para la segunda ronda del torneo de tenis de Roland Garros, tras imponerse en apenas 56 minutos a la croata Mirjana Lucic, por 6-3 y 6-0.

La rival de Sharapova en el siguiente partido será la francesa Caroline García, que se clasificó también este martes, derrotando a la checa Zuzana Ondraskova (6-3, 6-4).

La rusa comienza así con buen pie su intento de conquistar el único Grand Slam que le falta en su palmarés, tras haber ganado en una ocasión en los tres restantes (Australia, Wimbledon, Estados Unidos).

En la tierra batida de París siempre ha conseguido superar la primera ronda, salvo en su debut en 2003, y su mejor resultado son las semifinales de 2007. El año pasado se despidió en la tercera ronda, en un partido contra la belga Justine Henin que se disputó en dos días diferentes (6-2, 3-6, 6-3).

Este año llega a París avalada por su éxito reciente en el torneo de Roma, donde eliminó a la número uno mundial, la danesa Caroline Wozniacki, antes de superar a la australiana Samantha Stosur en la final.

RDS