La Selección Mexicana se convierte en el primer equipo de la región Concacaf en aliarse a una plataforma de criptomonedas para generar sus primeros NFTs (tokens). Con más de 3.7 millones de usuarios con operación en México, Argentina, Colombia y Brasil, la empresa Bitso firma como patrocinador Máster del equipo nacional en todas sus categorías.

"Los fans de la Selección que pudieran adquirir los NFTs es el número de aficionados que existan, nuestra labor es que esto sea intuitivo y fácil para que la afición pueda interactuar con esta tecnología", respondió a este diario, Daniel Vogel, cofundador y director general de Bitso.

La Selección Mexicana de futbol tiene en su lista de patrocinadores a marcas como Adidas, Coca Cola, AT&T, Banorte, Kavak, Betcris, Corona, ADO, G500, EA Sports, LALA, Visa, Mi, IZZI, LG, Draftea, Hyperice y ahora Bitso.

El logo de Bitso se mostrará en los uniformes de entrenamiento, descanso y viaje que utilizará el equipo nacional en todos los partidos y concentraciones durante este 2022, además de que tendrá presencia en vallas estáticas y virtuales.

"En cuanto a la meta de patrocinios de la Selección Nacional este año, más que tener un monto económico de patrocinios, queremos ampliar nuestras alianzas comerciales. Mientras más alianzas habrá mejores apoyos para el futbol mexicano. Recordar que se apoyan a todas nuestras selecciones nacionales y logramos impulsar el desarrollo de futbolistas”, explicó Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, a El Economista.

Bitso, la plataforma que tiene un valor en el mercado de más de 2,200 millones de dólares, anunció recientemente su patrocinio con Tigres y el São Paulo FC de Brasil.

“El futbol es el deporte más popular y emblemático de México y la Selección es el equipo que desde chicos nos ha inspirado a soñar, a alcanzar nuevos límites, estamos muy emocionados de hacer este patrocinio. Los NFTs están basados en la misma tecnología que soporta las criptomonedas y se han vuelto muy populares en el último año debido a la oportunidad que ofrecen como instrumentos de valor para adquirir la propiedad de artículos, pues se trata de activos digitales únicos e irrepetibles que no pueden duplicarse o falsificarse”, detalló Voguel.

Las alianzas entre plataformas de criptomonedas y selecciones nacionales de futbol van ampliándose. En noviembre del año pasado, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) firmó con Bybit, que será su patrocinador principal para todas las selecciones en los próximos dos años. La plataforma de comercio de criptomonedas puso su nombre junto a corporaciones conocidas como Adidas, Nissan y Coca-Cola, que también son patrocinadores oficiales de la selección argentina.

En agosto de 2020, la empresa de criptomonedas BTCTurk se convirtió en el principal patrocinador de los equipos nacionales de futbol de Turquía, tanto femenil como varonil. Según el anuncio oficial, el acuerdo es por 28 meses y entra a un contexto en el que los equipos nacionales turcos no usan logotipos de patrocinadores en sus uniformes, pero se colocará un logotipo de BTCTurk en las camisetas de entrenamiento. En 2019, BTCTurk también llegó a un acuerdo de patrocinio con un equipo de la Superliga turca.

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