Las estadísticas permiten que en San Luis se ilusionen mañana, cuando su equipo debute como local en el Apertura 2012 ante Cruz Azul. Y es que de acuerdo con datos consultados por El Economista, desde el 2002 a la fecha los potosinos registran más victorias que derrotas en su presentación como local. Y ante La Máquina, en el Alfonso Lastras, sólo han perdido en uno de nueve compromisos.

La historia potosina en los últimos 18 torneos cortos puede hacer pensar que los dirigidos por José Luis Trejo tienen posibilidades de festejar su primer triunfo en su primera aparición ante su gente. El club que recibirá a los celestes registra siete victorias, cinco empates y seis descalabros en su debut en casa.

Por lo que respecta al enfrentamiento directo entre potosinos y capitalinos en el Lastras, la balanza se inclina mucho en contra de Cruz Azul, escuadra que sólo ha ganado uno de nueve compromisos. San Luis ha festejado en tres oportunidades y han dividido puntos en las cinco restantes.

El único descalabro para los hoy dirigidos por El Profe Trejo se dio en el Bicentenario 2010, torneo en el que se impusieron 2-1 con goles de Emanuel Villa y Jaime Lozano. Por los anfitriones descontó Blas Pérez.

EN CRUZ AZUL SABEN ?DE LA PELIGROSIDAD POTOSINA

Dentro del plantel cementero tienen claro que San Luis merecía mucho mejor suerte en su debut ante Santos, equipo con el que perdieron en la recta final del compromiso hace una semana.

Sobre las cualidades de los potosinos, el lateral derecho Gerardo Flores indicó: Creo que es un equipo peligroso, si bien no se le dieron las cosas en la primera fecha, en casa querrán salir con todo, nosotros de igual manera vamos con la mentalidad de salir con los tres puntos .

Por su parte, José Luis Trejo, técnico del equipo que será anfitrión mañana, aseguró que aprendieron la lección en Torreón y que está contento con el potencial que han mostrado sus dirigidos. Estamos aspirando a lo mejor y eso es buscar una calificación, dentro de todo estoy tranquilo porque realmente el haber ido contra el campeón y hacer un trabajo como hicimos es bastante respetable . San Luis se declaró listo para debutar en su casa.

[email protected]