Lectura 3:00 min
Salidas nocturnas rebasan normas de los equipos
La diversión de los futbolistas está verificada y vigilada por los equipos profesionales, aunque no la han controlado.
El que futbolistas profesionales pasen sus noches libres en bares o centros nocturnos no es una novedad. Puede ser tan común este fenómeno, que dentro de los clubes existen reglamentos internos en los que se detallan acciones en las que no pueden caer los jugadores y las sanciones a las que serían sometidos en caso de infringir dichas normas.
José Guadalupe Cruz, entrenador del Atlante, y un exfutbolista, que pidió no se revelara su identidad, platicaron con El Economista sobre la vida nocturna de los futbolistas profesionales y revelaron la existencia de reglamentos en busca de evitar hechos como el ocurrido con Salvador Cabañas y cuidar la imagen del club y el bienestar del equipo.
Hay un reglamento interno que fue acordado entre jugadores y cuerpo técnico, el cual conoce la directiva. Aquí antes de pensar en el castigo o en la multa, lo que se busca es preservar la integridad física de jugadores y gente que integra al Atlante. Entiendo que los muchachos son personas jóvenes y tienen la necesidad de divertirse en los momentos libres, pero sí se les recomienda extremar precauciones , dijo el entrenador de los Potros, conjunto que tiene la tentación nocturna noche tras noche al tener su sede en Cancún.
Del otro lado, un exjugador, que militó en un conjunto de la capital en los 90, también aceptó que existía un reglamento interno. Sí hay un reglamento, si hay multas por ciertas cosas, pero también hay momentos en los que no estás en concentración y eres libre de hacer lo que quieras. También el jugador necesita espacio, una fiesta o lo que sea es muy válido. Eso sí, también hay que saber hasta dónde es conveniente, pero eso depende de la profesionalidad de cada uno , reveló la fuente, quien agregó que tenían prohibido andar en motocicleta.
Carlos Reinoso, actual entrenador del Querétaro, aseguró: Mis equipos tienen prohibidas las salidas, algunos son más flexibles. Creo que deben estar concentrados 100% en su trabajo .
Según fuentes consultadas por este diario, al menos un par de antros más en Polanco son sede de reuniones de futbolistas en sus días de descanso.
REGLAMENTOS INTERNOS:
Según fuentes consultadas por El Economista, al menos hay siete puntos comunes en la ley que tienen los equipos con respecto a sus jugadores y sus diversiones.
A continuación la lista:
- No manejar vehículos de alta peligrosidad
- Respetar horarios de trabajo
- Evitar los excesos en los momentos de esparcimiento
- No fumar
- Evitar el alcohol en exceso
- No desvelarse hasta altas horas de la madrugada en temporada regular
- Cuidar la imágen
- Evitar caer en escándalos