Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Romano y la bandera del Lavolpismo

Rubén Omar Romano, Santos y el Lavolpismo buscan revancha. El estratega argentino y el club de Torreón sufrieron uno de los golpes más duros que puede dar el futbol hace seis meses al dejar ir de sus manos un título que tenían en el bolsillo.

Rubén Omar Romano, Santos y el Lavolpismo buscan revancha. El estratega argentino y el club de Torreón sufrieron uno de los golpes más duros que puede dar el futbol hace seis meses al dejar ir de sus manos un título que tenían en el bolsillo. Apenas a un torneo de distancia, cuerpo técnico y jugadores volvieron a dejar claro que pertenecen a uno de los tres mejores planteles de la Liga y llegan a esta Liguilla con la intención de levantar la copa que les arrebató Toluca.

Pero la revancha no será sólo de Santos ni de Rubén. Romano buscará ganar por primera vez una copa como entrenador, luego de caer en dos finales con Morelia y una más con Santos, logro que sería aplaudido por otros técnicos que comulgan con su idea futbolística y que a pesar de desplegar un futbol espectacular, se han quedado a un paso de consagrarse como estrategas.

A Rubén Omar se le une Miguel Herrera como uno de los alumnos más avanzados del Lavolpismo , pero que no ha podido levantar una copa, luego de quedar a un paso, dirigiendo al Monterrey en un par de finales.

Isaac Mizrahi es otro estratega que sabe lo que es hacer jugar bien a un equipo, pero quedar en el camino que lleva hacia el título, como le pasó al frente de La Máquina.

Si bien, hay gente que prefiere esta corriente futbolística que respeta el trato de pelota y el futbol ofensivo, hasta ahora sólo dos representantes de esta filosofía han podido aportar títulos de la mano de ese estilo: José Guadalupe Cruz al frente del Atlante y Daniel Guzmán dirigiendo a Santos. De ahí en fuera, todo ha quedado en 17 semanas de grandes partidos que de nada sirvieron en la Liguilla.

Miguel Herrera, uno de los técnicos Lavolpistas con más experiencia, que vivió sus mejores momentos en Atlante y Monterrey, quedándose a un paso del campeonato con los Rayados, habló sobre las virtudes de su amigo Rubén, a quien le deseó suerte en esta Liguilla.

Santos es un equipo muy explosivo en la parte de arriba y en la mitad de la cancha. Es un grupo que mete muchos goles, que cuenta con el goleador del torneo, que marca mucha diferencia, como es Benítez. Por supuesto que atrás tienen gente muy importante .

Finalmente, El Piojo agregó que desea de todo corazón (el título para Romano) por la amistad que tengo con él. Aunque Cruz Azul y Monterrey son equipos que han marcado diferencia , concluyó.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete