Con 10 jugadores entre los semifinalistas y algunas de las estrellas de esta edición, especialmente Cristiano Ronaldo, Real Madrid está siendo el club ganador en la Eurocopa, donde tiene muchas opciones de que uno de sus integrantes levante el torneo.

Tres portugueses (Cristiano Ronaldo, Pepe, Fábio Coentrao), dos alemanes (Mesut Özil, Sami Khedira) y cinco españoles (Iker Casillas, Xabi Alonso, Álvaro Arbeloa, Raúl Albiol y Sergio Ramos) estarán en la penúltima ronda del campeonato.

En total suman siete tantos en el torneo, tres de ellos de Cristiano, que comparte el liderato de la tabla de máximos anotadores con el alemán Mario Gómez.

El último madridista en brillar fue Xabi Alonso, que en su partido 100 como internacional con la Roja, el sábado, logró los dos tantos con los que España venció a Francia y accedió a semifinales.

Ha sido una bonita forma de llegar a los 100 partidos, ganando, clasificándonos a semifinales, marcando dos goles y siendo declarado mejor jugador del encuentro , afirmó.

Por los madridistas españoles destaca el papel de Sergio Ramos en el centro de la defensa, donde ha tenido que ocupar el hueco del lesionado Carles Puyol para hacer dupla con Gerard Piqué, mientras que Iker Casillas, que sólo ha recibido un gol en cuatro partidos, está brillando en el arco.

España no lo tendrá fácil en las semifinales contra un Cristiano Ronaldo decisivo para Portugal para el pase a cuartos, con un doblete a Holanda (2-1), y para la clasificación a semifinales, con el tanto que hundió a República Checa.

Pero no ha sido el único jugador portugués en marcar en esta Eurocopa, ya que Pepe abrió el camino en el triunfo 3-2 sobre Dinamarca.

En la semifinal Portugal-España del miércoles, en Donetsk, habrá ocho jugadores de Real Madrid entre los dos planteles.

En la otra serie habrá dos jugadores merengues, los alemanes Özil y Khedira, protagonistas especialmente en la victoria de la Mannschaft en los cuartos de final, que eliminaron el viernes pasado a Grecia (4-2).