La delegación de atletas queretanos que participa en la Paralimpiada Nacional ha conseguido sus primeras 11 medallas en las competencias: cuatro de oro, tres de plata y cuatro de bronce, en las disciplinas de natación, silla de ruedas natación y atletismo.

Las primeras preseas de oro para los queretanos llegaron en natación con Milton Fabián Salinas Basurto, quien logró conquistar el primer lugar en la prueba de 100 metros libres para deportistas especiales.

Mientras que en la rama femenil, María del Carmen Rico Guerrero también subió a lo más alto del podio en la prueba de los 100 metros libres para deportistas especiales.

En la categoría sobre silla de ruedas natación, se consiguieron dos medallas doradas, la primera conseguida por Víctor Antonio Belmont Ricardez en la prueba de los 100 metros libres y Guillermo Gómez Ramírez se llevó la prueba de los 100 metros libres.

Las preseas de plata llegaron en las pruebas de natación, las primeras dos para deportistas especiales con Sthepania Maqueda Andrade y David Muñoz Rodríguez, en 100 metros libres.

El tercer metal lo ganó Guadalupe Bautista Ordoñez en 200 metros libres, sobre silla de ruedas natación.

Para cerrar la primera jornada de actividades, la delegación queretana obtuvo cuatro bronces, tres en sobre silla de ruedas natación en la prueba de 100 metros libres, mientras que en deportistas de atletismo, Adriana Durán terminó los 1,500 metro planos en tercer lugar.