Puebla dejó ir la oportunidad de alejarse un poco más del descenso y Xolos le sacó valioso empate en su partido de la fecha cinco del Torneo Clausura 2012, disputado en el estadio Cuauhtémoc.

La escuadra de Tijuana se había puesto al frente en el marcador con el tanto del colombiano Duvier Riascos, pero el español Luis García logró el tanto de la igualada, para el conjunto poblano por la vía del pena, en el minuto 25.

En el minuto siete Edgar Castillo envió pase filtrado al colombiano Duvier Riascos, quien con excelso toque venció al arquero poblano Alexandro Alvarez, para darle la ventaja a Xolos.

El tanto provocó que La Franja se lanzara al frente en busca del empate, pues sabía que una derrota le complicaría aún más su situación en la zona del descenso y comenzó a tocar la puerta de Cirilo Saucedo, con mucho peligro.

Dicha presión dio resultados en el minuto 24, pues el argentino Javier Gandolfi derribó dentro del área al estadounidense DaMarcus Beasley, para que se decretara la pena máxima, que el español Luis García cobró de buena manera para el 1-1, en el 25.

La presión poblana fue inicial en la segunda parte y a cinco minutos de haber arrancado ésta, Luis García sacó remate con la cabeza que Fernando Arce salvó sobre la línea de gol, para de esa forma quitarle la ventaja al cuadro local.

El encuentro cayó en un letargo del que se despertó hasta el minuto 71, cuando el cafetalero Duvier Riascos logró sacar un remate con la cabeza, que para fortuna del Mostro Alvarez, pegó en el poste derecho de su meta.

Sin mucha posibilidad de llegar con jugada elaborada al marco enemigo, ambos equipos intentaron ganar el encuentro con disparos lejanos que fueron bien controlados por los arqueros, para que se mantuviera la igualada.

Con el empate, Puebla llegó a cinco puntos en la clasificación general, en tanto que Xolos arribó a ocho. Sin embargo, el cociente de La Franja pasó de 1.2135 a 1.2111, en tanto que el de Xolos de 1.1905 a 1.1818.