La Liga de Prospectos de México (LPM) es una realidad. En el Estadio de Charros de Jalisco se oficializó el proyecto en el que se buscará impulsar a jóvenes beisbolistas de 14 a 17 años.

El pasado 1 de julio, la Oficina de Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Beisbol en México (Probeis) comenzó el periodo de selección de candidatos.

Édgar González, comisionado Nacional de Probeis ha señalado que la LPM tiene el objetivo de reparar, desarrollar y proyectar beisbolistas, es decir, de la manera en la que él lo hizo.

“No hay atajos en la vida. Estuve dos años en las Grandes Ligas y jugué en el equipo de mis sueños”, dijo González.

Uno de los patrocinadores será Electrolit, hidratador oficial de la LPM y que hace lo mismo con equipos de la LMP y de la LMB, y en el sureste con la Academia Alfredo Harp Helú.

“Contamos con el apoyo de equipos de la LMB bajo la coordinación del cuerpo directivo de ese circuito, logrando reunir 60 prospectos de gran calidad que están luciendo en el campo de juego. Igualmente, estamos agradecidos con la LMP y la organización de Charros de Jalisco, quienes con el liderazgo de Salvador Quirarte nos apoyarán con el estadio de beisbol y respaldo en las operaciones”, señaló González.

Omar Canizales, presidente de la LMP, y Rodrigo Fernández, director general de MLB en Latinoamérica, estuvieron presentes en el evento.

“Serán ocho semanas intensas; con entrenamientos a diario, dos juegos diario a las 4 y 7 de la tarde de jueves a domingo. Se conformarán cuatro equipos con 28 jugadores cada uno y sus reservas. En este momento se reportaron 150 en promedio pero se quedarán 128”, explicó el comisionado.