El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó al campeón mundial de box, Andy Ruiz, un billete especial enmarcado de 500 pesos, en reconocimiento a su esfuerzo, sacrificio, perseverancia, terquedad y poner en alto el nombre de México.

En Palacio Nacional, donde recibió al púgil, a su padre Andy Ruiz; a su entrenador, Manny Robles, y al comisionado para el Fomento del Boxeo en México, Miguel Torruco, el Ejecutivo federal afirmó que se trata de un personaje que viene de abajo, producto del esfuerzo y de la lucha de muchos mexicanos, “un orgullo para nuestra patria”.

“(Él) demuestra lo que vale la perseverancia, la terquedad; lo pueden tumbar a uno y se tiene uno que levantar, lo vuelven a tumbar y se vuelve uno a levantar, hasta que se triunfa, es eso lo que hizo mi tocayo”, señaló.

En un video difundido en su cuenta @lopezobrador_ de Twitter, el presidente de México mostró los regalos que le llevó el campeón mundial, consistentes en un cinturón y unos guantes de box, que dijo, “no voy a usar porque soy pacifista”.

“Estuve pensando que (Andy) es todo un personaje, que viene de abajo; es producto del esfuerzo, del sacrificio y de la lucha de muchos mexicanos”, reiteró el Ejecutivo federal.

Explicó que el billete es de 500 pesos de los nuevos, muestra al presidente Benito Juárez y tiene la fecha del 1 de julio del 2018, cuando ganó las elecciones presidenciales y la “gente decidió apoyarme para lograr la transformación de México.

“Pero lo vi en la mañana y me encuentro otra de las claves, es la A y la R, Andy Ruiz; éste es mi reconocimiento, en el nombre del pueblo de México, a Andy Ruiz, campeón mundial de peso completo”, declaró.