Wettingen, Suiza.- Alessandro Petacchi ganó la cuarta etapa de la Vuelta de Suiza luego de un choque de varios competidores a treinta metros (yardas) de la llegada.

Mark Cavendish encabezaba la competencia seguido de cerca por el alemán Heinrich Haussler cuando se chocaron y cayeron al final de los 192 kilómetros (119 millas) de colinas entre Schwarzenburg y Wettingen. La caída arrastró a varios ciclistas más.

Haussler y el español Arnaud Coyot debieron ser llevados a un hospital para recibir tratamientos, dijeron los organizadores, que no dieron detalles sobre sus lesiones.

El alemán Tony Martin retuvo el liderato general a pesar de que quedó demorado por el accidente, con un tiempo total de 14 horas, 35 minutos y 37 segundos. El suizo Fabian Cancellara lo sigue a un segundo y el sueco Thomas Lovkvist está tercero a nueve segundos.

El colombiano Rigoberto Urán quedó cuarto en la general, a diez segundos del líder.

Muchos competidores usan esta prueba de nueve días como preparación final para el Tour de France, que inicia el mes próximo. Uno de ellos es el estadounidense Lance Armstrong, que buscará fijar un récord de ocho consagraciones en la prueba francesa.

El equipo HTC-Columbia anunció que su líder, el australiano Michael Rogers, se retiró de la Vuelta antes de la etapa del martes para concentrarse en su entrenamiento para las fases a gran altitud del Tour de France.

La etapa del miércoles será de 172,5 kilómetros (107,2 millas) entre Wettingen y Frutigen. La Vuelta termina el domingo con una prueba por tiempos en Liestal.

BVC