La velocista mexicana Paola Morán Errejón logró clasificar a las semifinales en la prueba de 400 metros planos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Morán llegó en tercer lugar, atrás de la polaca Natalia Kaczmarek, quien quedó en segundo lugar; mientras que la jamaicana Stephanie Ann McPherson encabezó la competencia en primer lugar.

En su debut en Tokio 2020, la atleta jalisciense de 24 años de edad terminó la competencia en un tiempo de 51 segundos y 18 centésimas.

La semifinal en los 400 metros dentro del Atletismo en los Juegos Olímpicos, en la que participarán 24 atletas, se realizará el próximo miércoles 4 de agosto.

El oro en la Universiada Mundial y la plata en los Juegos Panamericanos de Lima, ambos eventos realizados en 2019, son algunas de las razones que ponen a la velocista Paola Morán en las esperanzas de México.

Paola Morán ha sido la velocista mexicana más destacada desde Ana Gabriela Guevara, quien fue campeona mundial en el 2003, y subcampeona olímpica en Atenas 2004. En el Mundial de Sevilla de 1999, a los 22 años de edad y en su primer mundial, Guevara dejó su marca en 50.70 segundos.

kg