El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, dijo que las organizaciones deportivas deben realizar mayores esfuerzos en el 2016 para proteger su credibilidad, tras un año de escándalos de corrupción y dopaje que mancharon al deporte.

En un mensaje de Año Nuevo, Bach dijo que los organismos deportivos deben cambiar o ser cambiados .

Basta mirar los sucesos de los últimos 12 meses para comprender que este mensaje es más apremiante, aun hoy para salvaguardar la credibilidad de las organizaciones deportivas y proteger a los atletas limpios , dijo.

Se refería al escándalo de corrupción de la FIFA y las denuncias de sobornos y encubrimiento contra la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo y el atletismo ruso.

Según Bach, acontecimientos recientes en algunos deportes echan una sombra sobre todo el mundo del deporte .

Pese a crisis, espera éxito de Río 2016

Bach confía en que Brasil dará de forma entusiasta la bienvenida al mundo con su alegría de vivir y su pasión por el deporte , el próximo agosto durante los JO de Río de Janeiro.

La actual situación económica y política en Brasil hará más exigentes los últimos preparativos, pero, junto al gran apoyo de los cariocas y del pueblo de Brasil, los organizadores pueden contar con la solidaridad de toda la familia olímpica para hacer que los Juegos sean un éxito .