Paris.- El tenista Novak Djokovic venció el viernes en sets corridos a Roger Federer y alcanzó su primera final en el Abierto de Francia, donde se medirá con Rafael Nadal.

El serbio Djokovic, número uno del mundo, despachó a Federer por 6-4, 7-5 y 6-3 en un partido en el que mostró una gran consistencia y no desaprovechó los errores del suizo.

"Esto es un sueño para mi", dijo Djokovic en una entrevista en la cancha tras el partido.

Djokovic se quedó con el primer set pese a que Federer le quebró el saque en el quinto juego, ya que recuperó el quiebre con rapidez.

A partir de ahí, el serbio presionó más a su rival y aprovechó una serie de errores de Federer.

En el tercer set, Djokovic quebró el servicio de su rival en el sexto juego y a partir de allí se encaminó a la victoria.

El serbio busca su cuarto título seguido del Grand Slam y es el cuarto tenista en jugar cuatro finales seguidas de estos torneos de en la era profesional.

NADAL, IMPARABLE

En el primer partido del día, el español Nadal clasificó para su séptima final en el polvo de ladrillo de Roland Garros tras eliminar a su compatriota David Ferrer por 6-2, 6-2 y 6-1 luego de una hora y 46 minutos de juego.

El mallorquín, número dos del mundo,está ahora a sólo tres sets de convertirse en el primer hombre en quedarse con el título de Roland Garros en siete ocasiones, después de aplastar a especialistas en polvo de ladrillo como Ferrer cediendo sólo cinco juegos, en una prueba más de su fuerza imparable.

apr