Patriotas de Nueva Inglaterra y Halcones Marinos de Seattle avanzaron como primeros sembrados por la AFC y NFC, de manera respectiva, al terminar ambos con marca de 12 ganados y cuatro perdidos, lo cual les dio las ventajas de descansar la primera semana y de ser local durante toda la postemporada.

Ahora, ambos esperan al peor sembrado de los ganadores de la ronda de comodines en tanto Broncos de Denver (12-4) y Empacadores de Green Bay (12-4), quienes también avanzaron directo a la ronda divisional, se enfrentarán con los mejores sembrados que sobrevivan a la primera semana de playoffs.

La División Norte de la AFC fue la más cerrada de toda la NFL y, a la vez, la que sacó mejores dividendos, al meter a tres de sus equipos en la postemporada: Acereros de Pittsburgh como líder (11-5) y a Bengalíes de Cincinnati (10-5-1) y Cuervos de Baltimore (10-6), no obstante, los tres deberán jugar la ronda de comodines, que arranca la próxima semana.

Postemporada NFL

En la División Sur, Potros de Indianápolis (11-5) se llevó los honores, lo mismo que Broncos de Denver (12-4) en la Oeste y que, además, se ganó el derecho de descansar la ronda de comodines.

Con estos resultados, Pittsburgh recibirá a Baltimore en la primera de playoffs, como tercero y sexto sembrados, de manera respectiva, mientras Cincinnati tendrá una difícil visita a Potros de Indianápolis (11-5), quinto y sexto en la siembra, en el mismo orden.

En la Conferencia Nacional (NFC),los Halcones Marinos de Seattle (12-4) se llevaron la División Oeste y fueron los mejores líderes divisionales, con lo que consiguió ventaja de casa y el derecho a descansar en la primera ronda de playoffs. En segundo terminó Cardenales de Arizona (11-5), que consiguió uno de los dos "wild cards" del circuito.

Leones de Detroit (11-5) y Vaqueros de Dallas (12-4) protagonizarán lo que en papel es el duelo más atractivo de toda la ronda de comodines de la NFC, en el AT&T Stadium, casa de los vaqueros, terceros sembrados, mientras los "felinos" llegan como sextos, aunque el equipo de la estrella llega con ventaja de local gracias a su calidad de líderes divisionales.

Cardenales de Arizona (11-5) no debería tener problemas para despachar a Panteras de Carolina (7-8-1), el peor de los líderes divisionales y cuarto cabeza de serie, pese a que tendrá que visitar el Bank of America Stadium en su calidad de quinto de la siembra.

En el Norte, Empacadores de Green Bay (12-4) se alzó con el título y descansará en la primera ronda de playoffs.