El Estadio Azteca, de la Ciudad de México, una vez más será la sede para albergar compromisos de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) en 2020 y 2021, los cuales se confirmarán cuando se den a conocer los calendarios oficiales de dichas campañas.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, dio a conocer la noticia este día durante la conferencia de prensa previa al Super Bowl LIV para beneplácito de los aficionados mexicanos, quienes han sido pieza fundamental para que los partidos de igual forma se sigan disputando en el país.

El objetivo principal es que la NFL continúe con su crecimiento más allá de territorio estadounidense y es conocido que México es el país con más afición a dicha disciplina fuera de Estados Unidos.

El año pasado, los Jefes de Kansas City y los Cargadores de Los Ángeles jugaron en la Ciudad de México frente a 76,252 aficionados.

Hasta ahora el rumor era la presencia en el Estadio Azteca de Delfines de Miami contra Patriotas de Nueva Inglaterra para la campaña 2020, sin embargo, nada está confirmado hasta el momento.

En la historia, México ha recibido cuatro partidos oficiales de temporada regular de la NFL, por lo que con este nuevo acuerdo se prevé hasta un sexto:

  • 2 de octubre de 2005, San Francisco 14-31 Arizona
  • 21 de noviembre de 2016, Houston 20-27 Oakland
  • 19 de noviembre de 2017, Nueva Inglaterra 33-8 Oakland
  • 18 de noviembre de 2019, Kansas City 24-17 Los Ángeles Chargers