Berlín. Gerd Müller llamó al argentino Lionel Messi "el mejor jugador del mundo" después de que el delantero del Barcelona rompió el récord de goles en un año natural que el alemán había impuesto en 1972.

El domingo, Messi anotó sus goles 85 y 86 del 2012 en un partido de la liga española frente al Betis, con lo que superó la marca de 40 años de Müller.

"Mi marca se mantuvo durante 40 años 85 goles en 60 juegos y ahora el mejor jugador del mundo la ha roto, y estoy contento por él. Es un jugador increíble, gigantesco", dijo Müller al diario alemán Sport1.de.

Müller anotó 85 goles como delantero del Bayern Munich y de la selección alemana en 1972. Messi mejoró esa cifra con el Barcelona y la selección de Argentina.

"Es un profesional muy agradable y modesto y espero que anote uno o dos goles más en 2012 y que pueda mantener el récord por los próximos 40 años", dijo el alemán de 67 años.

Con sus dos dianas al equipo sevillano, ambas de colocados zurdazos, Messi acumula 74 con el Barsa en lo que va de año y 12 con la selección argentina.

El rosarino, que también se convirtió en el máximo goleador histórico del club catalán en la liga con 192 tantos, aún dispondría de tres partidos más con el Barsa antes de 2013 para ampliar el récord.

EISS