Nueva Delhi.-Un jugador indio falleció tras haber colapsado en el campo de juego durante un partido de liga de categoría distrital, informó la federación de futbol doméstica ( AIFF, por su sigla en inglés).

Medios locales reportaron que el delantero del Bangalore Mars D. Venkatesh, de 27 años, colapsó por un paro cardíaco en el estadio Bangalore Football.

Sin ambulancias cerca, sus compañeros de equipo contrataron un "tuk-tuk" -pequeño vehículo de transporte público en India- para trasladarlo a un hospital local donde Venkatesh fue declarado muerto, indicó un reporte.

"Venkatesh ingresó como sustituto en el segundo tiempo para su club contra South Western Railway en un partido de la división 'A' de la Asociación de Fútbol del Distrito de Bangalore y colapsó durante el pitido final del encuentro", dijo la AIFF en su sitio de internet (www.the-aiff.com).

Autoridades de la federación no estuvieron disponibles para dar más detalles.

La muerte coincide con la decisión de la Liga Premier inglesa de revisar sus procedimientos médicos luego del paro cardíaco que sufrió el mediocampista del Bolton Wanderers Fabrice Muamba el sábado en un partido contra el Tottenham Hotspur.

Muamba está recuperándose en un hospital.

BVC