Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Mónica Serrano se presenta en La México

La torera que desde la infancia se ha visto involucrada en el mundo del rejoneo habla con El Economista de su experiencia en el ruedo y cómo combina su carrera con ser mujer.

main image

Ella corría entre caballos, los montaba desde muy pequeña, sus disfraces de juegos de infancia consistían en una calzona, sombrero y todo lo relacionado al mundo del rejoneo.

Las muñecas, juegos de té y peluches no formaban parte atractiva de sus juegos de infancia y terminó por contagiarse en su entorno familiar del mal de montera.

Es Mónica, hija del rejoneador y ganadero Ramón Serrano, quien luego de una infancia alrededor del arte de Marialba se convenció de practicar alta escuela ecuestre y decidió seguir los pasos de su padre.

La presentación de la bella amazona en la Plaza de Toros México se llevará a cabo en un cartel muy rematado.

La primera figura del toreo en el mundo, Julián López El Juli, junto a dos de los máximos triunfadores de la temporada anterior, Arturo Saldívar y Diego Silveti, atestiguarán la presentación de Mónica Serrano, en la que lidiarán un ejemplar de Santiago para rejones y seis de Los Encinos para los toreros de a pie.

En una actividad en la cual la mujer no está muy presente, Mónica lo ve muy normal: Para mí es algo familiar, toda mi infancia la pasé en este ambiente y no veo ninguna diferencia ni cosa rara. Actualmente, tenemos muy buenas toreras en México, tal es el caso de Lupita López e Hilda Tenorio. Y creo que la mujer hoy en día tiene un lugar que no tenía y creo que viene mucho más fuerte .

Serrano combina su femineidad y ser mamá con su carrera taurina. Es difícil. El toro es muy celoso, implica entrenar diario y los niños necesitan a su mamá, pero combinar y coordinar ambas actividades sí se puede organizándose, sin dejar a un lado mi lado femenino .

A Mónica no le preocupa el sueldo, categórica, afirma que no gana más el ser hombre o mujer, sino llenar la plaza. Y para eso llevará siete caballos de los mejores en su cuadra.

Son siete, va uno para partir plaza y seis para torear, se llaman: Cali, Artista, Tiburón, Barro Alto, Gaudí, Incienso y Alcochete. Y espero que corramos con mucha suerte .

Mónica combina la sencillez y el buen trato con un pleno dominio del toreo a la jineta, cualidades que la han levado a esta presentación en la Plaza México que espera, dijo, sea triunfal.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete