La NFL dio a conocer las fechas de los cinco juegos que disputará fuera de territorio estadounidense –con lo que sumará un total de 32 duelos-.

El encuentro que corresponde a México se disputará el próximo lunes 18 de noviembre (7:15 pm) entre Los Ángeles Chargers y Kansas City Chiefs, en el Estadio Azteca. 

Habrá que recordar que el duelo del año pasado fue cancelado consecuencia de las malas condiciones del terreno de juego. 

En territorio mexicano se celebrará por segunda ocasión un Monday Night Football. El primero se realizó el 21 de noviembre de 2016, con un duelo entre los Oakland Raiders y los Houston Texans (27-20), que registró una audiencia promedio de 33 millones de espectadores.

Los partidos disputados en México generaron un impacto económico promedio de 52 millones de dólares, según datos del estudio realizado por la firma Ernst & Young, lo anterior corresponde a cifras registradas en el 2016 y 2017. 

Para ambas organizaciones significará su primera visita al país. Los Chargers por tercera ocasión son incluidos en los juegos internacionales de la NFL, ambos los jugaron en Londres en el 2008 y 2018, y los Chiefs será el segundo duelo.

Mientras que los tres encuentros con sede en Londres se disputarán en las siguientes fechas: Chicago Bears vs Oakland Raiders, 6 de octubre; Carolina Panthers vs Tampa Bay Buccaneers, 13  de octubre, ambos duelos tendrán como sede el Tottenham Hotspur Stadium