México.- Mauricio Morales fue designado por la Comisión de Arbitros para dirigir el partido Estudiantes-América, Ricardo Arellano el de Morelia contra el superlíder San Luis y Miguel Angel Ortega el Querétaro-Atlas, que desparrama morbo por el tema del descenso.

Esto en lo que serán los juegos de la fecha tres del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano de la Primera División.

Los que no fueron programados fueron los "villanos" de la fecha dos, Erim Ramírez, del América-Toluca, y Fernando Guerrero, quien pitó el Tigres-Gallos Blancos.

Ramírez "regaló" un penal a las Aguilas, que convirtió en gol Vicente Matías Vuoso para un final 1-1 ante Toluca, y Fernando Guerrero dejó correr una acción en que salió el balón sobre la línea de meta para que al final terminara en anotación y triunfo por 1-0 de la UANL sobre Querétaro.

A las 20:10 horas del viernes dará Morales Ovalle el silbatazo inicial del Estudiantes Tecos contra América y tendrá de asistente uno a Alberto Morín y de dos a José Alfredo López, en tanto Antony Zanjuampa fungirá como cuarto colegiado.

El silbante será el centro de atención para observar cuál será su comportamiento entre el cuadro de casa en el Estadio 3 de Marzo, que está en el último lugar en la clasificación del descenso, y unos visitantes que según las críticas es beneficiado por los silbantes.

El superlíder y ganador de sus dos primeros encuentros, San Luis, va a la cancha del Estadio Morelos para enfrentar a Morelia y Ricardo Arellano Nieves, Víctor Calderón y René Chanona integran la tripleta arbitral para este encuentro, que también comenzará a las 20:10 horas del viernes.

El partido del morbo en la tabla de porcentaje, entre Querétaro y Atlas, será dirigido por Miguel Angel Ortega, acompañado de Marvin César Torrentera y Víctor Hugo Romero, a partir de las 17:00 horas del sábado en el Estadio La Corregidora.

El duelo hidalguense, porque ése es el origen de Cruz Azul, que recibirá a Pachuca, tendrá de central a Jorge Eduardo Gasso, asistido por Miguel Angel Vizcaya y Miguel Angel Chua, y se desarrollará a partir de las 17:00 horas del mismo día.

Las actividades del sábado continúan con el Monterrey-Pumas UNAM, que será pitado por Miguel Angel Chacón, quien estará acompañado de Carlos Ayala y Andrés Hernández, a partir de las 17:00 horas en el Estadio Tecnológico.

Oscar Macías Romo, Juan Joel Rangel e Israel Valenciano tratarán de llevar a buen puerto el encuentro Santos Laguna-Jaguares, que arrancará a las 19:00 horas en el Estadio Corona.

Guadalajara, que ha perdido sus dos encuentros, recibe a Xolos de Tijuana, que trata de lograr la salvación del descenso, tendrá como árbitro a Miguel Angel Ayala y de abanderados José Luis Camargo y Juan Carlos Salinas, a partir de las 19:00 horas.

Para el domingo hay dos encuentros a las 12:00 horas y Puebla, que tiene una serie de problemas extracancha, recibe a Potros de Hierro de Atlante con Jorge Antonio Pérez con el silbato y Carlos González y Mario Jesús López en las bandas de la cancha del Estadio Cuauhtémoc.

Finalmente, Toluca recibe al campeón Tigres de la UANL en el rectángulo verde del Nemesio Díez, donde la tripleta arbitral la integran Jorge Isaac Rojas, Jesús Sevilla y Víctor Efrén Barreto.

BVC