Matías Almeyda puede exigir el pago de al menos 5 millones de dólares en caso de que Guadalajara dé por finiquitada su relación con el entrenador argentino, de acuerdo con reportes de prensa.

“Estoy esperando la definición de mi representante y abogados con respecto a esta salida (de Chivas) y por el momento prefiero no hablar. Les agradezco”, refirió a As.com cuando lo contactaron para realizarle una entrevista a fin de conocer su postura.

Chivas está negociando la salida con el entrenador argentino y está dispuesto a ofrecerle un año de salario y saldar los premios que se adeudan. Todavía le quedan al menos unos tres años de contrato.

Con poco menos de 1,000 días de gestión, Almeyda logró dos Copa MX, una Concachampions, un título de Liga y una Supercopa MX.

La plantilla está con Matías

Jugadores como Carlos Salcido, Alan Pulido, Edwin Hernández, Jair Pereira, Michael Pérez, Javier Eduardo López, Miguel Basulto, Hedgardo Marín, Carlos Cisneros, Jesús Sánchez, Isaac Brizuela y Ángel Zaldívar publicaron el mismo mensaje. “Esto no es Chivas”, protestaron los integrantes del plantel, en contra de su propia directiva.

“¿Darle las gracias a quienes te regresaron la grandeza? A quienes te enseñaron valores, humildad y la unión, que es lo más importante. No son los tratos ni las formas que este gran club representa. Eso no es Chivas. Esto no representa a la gran afición y la unión que tenemos como equipo y jugadores, cuerpo técnico y afición”, se lee en la carta que escribieron los jugadores y que fue replicada en sus redes sociales.

El técnico argentino Matías Almeyda le dio identidad a Chivas de Guadalajara, por lo que si sale del equipo para el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX de futbol será una baja muy importante, consideró el defensa Jair Pereira.

“Sería una de las bajas más importantes. Finalmente es un técnico que le dio una identidad a esta institución, que con poco plantel ha demostrado que pudo jugar siete finales y ganar cinco. Es de lo mejor que le ha pasado en los últimos tres años a la institución”, aseguró el zaguero.

Señaló que el Pelado tuvo el mérito de sacarle el máximo nivel a una escuadra con una plantilla limitada y de la cual no se esperaba mucho.

“No es por demeritar a los jóvenes, pero sin lugar a duda era un plantel corto en cuanto a experiencia, Matías hizo un equipo dinámico que se le ponía al tú por tú a todos, a veces faltaba calidad y no salían los resultados”, afirmó.

Aceptó que con la participación en el Mundial de Clubes 2018 el cuadro tapatío requiere la llegada de jugadores que tapen las bajas que han sufrido. “Siempre que vas a disputar torneos internacionales es obvio que necesitas reforzar las líneas y más cuando se han ido varios del equipo con el que saliste campeón”, sentenció.

Chivas ya no contará, para el próximo semestre, con Rodolfo Cota, Oswaldo Alanís y probablemente tampoco con Rodolfo Pizarro, quien tiene oferta de Monterrey y es posible que cambie de club.