Lectura 3:00 min
Manning juega contra sus recuerdos
Nueva Orleans es la casa de la familia de quarterbacks, ellos quieren mucho a la ciudad pero quieren más a Peyton.
Los santos de Nueva Orleans llegaron a su primer Super Bowl luego de más de cuatro décadas de fracasos. Sin embargo, el título aún se ve lejano.
El próximo 7 de febrero en Miami, los Santos se enfrentarán a los Potros de Indianápolis, encabezados por un viejo conocido para Louisiana, Peyton Manning.
La historia de la familia Manning tiene su gran capítulo en el sureste estadounidense. Nacido en Mississippi, Archie Manning llegó en 1971 a Nueva Orleans para jugar con los Santos. Ahí tuvo actividad hasta 1982 y durante su presencia en los Santos llegó a dos Tazones de los Profesionales.
Archie Manning es una de las estrellas en la historia de los Santos.
En tanto, Peyton y Eli Manning nacieron en Nueva Orleans, pero tomaron caminos diferentes a los de su padre, uno con Indianápolis y otro con los Gigantes de Nueva York.
Bajo la conducción de Manning, los Santos nunca llegaron a la marca de .500.
El recordado quarterback terminó por mudarse a Houston y finalizó su carrera en Minnesota. Por todo su talento, su récord como mariscal de campo abridor fue de 35-101-3, un porcentaje de .263, que es el peor en la historia de la Liga para mariscales de campo con al menos 100 partidos.
Los Santos no consiguieron un récord ganador hasta 1987, en su campaña número 21 en la NFL.
Ahora, Peyton, cuatro veces ganador del Jugador del año, buscará su segundo título de la NFL cuando enfrente al equipo de su ciudad natal, y que nunca se ha coronado en la Liga.
De hecho, Archie Manning asistió al partido de campeonato de la Conferencia Americana junto a otro de sus hijos, Eli, quarterback de los Giants de Nueva York, y dejó bien claro que apoyará a Indianápolis en el Super Bowl, aunque él sabe cuánto significaría el título para su ciudad adoptiva.
Manning padre vive en Nueva Orleans y se ha quedado aun cuando la ciudad se sobrepone de los daños causados hace cuatro años por el huracán Katrina.
Yo apoyo a los Colts 100 por ciento , dijo Archie Manning.
Si bien los Santos juegan su primer Super Bowl, en los últimos 10 años han llegado tres veces a la postemporada, mientras los años que fueron eliminados en la campaña regular tuvieron un desempeño aceptable.
Ahora, el 7 de febrero buscarán su primer trofeo, a costa de uno de los apellidos que ha hecho más historia en Nueva Orleans.
Descartan dos juegos por temporada en Londres
La NFL descartó la intención de montar un segundo partido de temporada regular en Gran Bretaña y confirmó que sólo habrá uno.
La semana pasada, la Liga anunció que los 49ers de San Francisco y los Broncos de Denver jugarán en el Estadio Wembley de Londres el 31 de octubre. Con este partido, será la cuarta campaña seguida en que la NFL realice un partido de la temporada regular en la capital británica. Los partidos anteriores han atraído 80,000 aficionados cada año.
El comisionado Roger Goodell mencionó el año pasado que se exploraba la posibilidad de otro partido. Pero la NFL indicó ahora en un comunicado las negociaciones de un nuevo contrato.