Madrid. El Real Madrid venció 3-0 al Granada, para lograr su primera victoria de la presente Liga de España, en una destacada actuación del portugués Cristiano Ronaldo que anotó dos goles en el Santiago Bernabéu.

El equipo dirigido por Jose Mourinho se adelantó en el minuto 26 con un tanto de Ronaldo, tras una jugada en la que el brasileño Marcelo cedió a Callejón y este al portugués, que había tirado un desmarque y, casi sin ángulo, batió al portero del Granada, Toño.

El Real Madrid, que había comenzado la Liga con un empate y una derrota, logró transmitir al campeonato las buenas sensaciones que tuvo en la Supercopa de España, en la que venció al Barcelona.

En un partido sin excesiva tensión, al equipo blanco le bastó con la inspiración momentánea de sus jugadores de ataque.

Ya en la segunda parte, el internacional portugués marcó su segundo gol. El argentino Angel Di María condujo el balón desde el centro del campo y leyó el desmarque de Ronaldo que, tras fallar el primer remate, acertó con el segundo.

Con este tanto, Cristiano Ronaldo alcanza la cifra de 150 goles con el Real Madrid en su partido 149 con la camiseta blanca.

A pesar de este rendimiento, sorprendió que el portugués no celebrara ninguno de los dos tantos y, en declaraciones a los periodistas al final del choque, explicó la razón.

"No he celebrado los goles porque estoy triste. Es un tema profesional que en el club saben. Vamos a ver si es pasajero o no", declaró el portugués sin querer profundizar.

Sobre su lesión, Ronaldo admitió estar "mal" y añadió que espera recuperarse "en los próximos días".

En el Real Madrid fue titular el croata Luka Modric, fichaje estelar de este verano y el Bernabéu le despidió con una ovación cuando fue sustituido por el alemán Mesut Ozil en el minuto 57. El centrocampista, que hizo un buen partido en la dirección del equipo, estuvo en el origen de las jugadas de los dos primeros goles.

El Granada se quedó con 10 hombres por la expulsión de Borja Gómez tras una falta a Cristiano Ronaldo, por doble amarilla. El lanzamiento, ejecutado por Xabi Alonso, lo despejó Toño con dificultades.

En la misma falta Ronaldo se quejó de un golpe en su muslo izquierdo. Con ligera cojera y gesto de dolor, abandonó el campo en el minuto 64 sustituido por el argentino Gonzalo Higuaín.

Precisamente fue el ariete el que marcó el tercero tras una buena combinación entre Ozil, el francés Karim Benzema y, finalmente, Higuaín (76).

El internacional argentino confirmó su buen inicio de campaña con tres tantos en tres partidos.

Antes el Athletic de Bilbao, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, venció 2-0 al Valladolid y el Levante remontó (3-2) ante el Espanyol los dos goles que el equipo catalán tenía de ventaja al descanso.

En el partido matutino el Sevilla empató sin goles en Madrid ante el Rayo Vallecano tras desaprovechar dos penales. Primero fue el delantero internacional español Alvaro Negredo el que tiró fuera y luego el croata Ivan Rakitic.

EISS