Lectura 3:00 min
Luis David sale en hombros de La México
El hidrocálido dio un golpe de autoridad luego de cortar tres orejas.

Con un toreo serio, valiente y de cabeza fría, el torero nacido en Aguascalientes y hermano de Joselito Adame, se alzó como triunfador contundente en el inmueble de la colonia Nochebuena al cortar uno y dos apéndices respectivamente.
La importante gesta de Luis David inició ante ‘Viñador’, ejemplar de Santa Fe del Campo que tenía sus complicaciones pero que embestía con calidad y que fue el socio ideal para que el matador realizara un excelente quite por Zapopinas y luego autorizara a sus banderilleros Ángel González y Rafael Romero a salir a saludar en el tercio después de cubrir con técnica y exposición la colocación de los palos.
Ya con la muleta en la mano, el diestro aguascalentense inició con estatuarios, por bajo, el de pecho y tres series por el lado derecho que le fueron muy coreadas; lo intentó por el lado izquierdo, pero al ser el mejor lado el diestro, siguió por ahí con temple, mando y pulcritud para cerrar por Manoletinas y dejar la estocada entera y algo tendida, que hizo tardar en doblar a su enemigo por lo que le sonaron un aviso antes de la fuerte petición concedida, de la primera oreja de la tarde.
Con el quinto de la tarde, de nombre ‘Perseverante’ y por mucho el mejor toro del encierro, lanceó variado, realizó un quite por Caleserinas rematado con la revolera para luego, en su faena de muleta, instrumentar una faena derechista pues ese fue el mejor lado de su enemigo que parecía arar el terreno al embestir por allí y fue materia perfecta para rematar la excelente labor con una dosantina y una serie de Poncinas que prendieron el ánimo en los tendidos y dejaron el ambiente ideal para, luego de un extraordinario estoconazo, conseguir las dos orejas mientras el buen astado de Santa Fe del Campo recibía los honores del Arrastre Lento y Luis David salía en hombros una vez terminado el festejo.

Por su parte, José Mauricio sobresalió en su toreo ortodoxo lleno de pulcritud y temple, la réplica en el quite que le hizo Luis David a su segundo enemigo que realizó con una variante de Serpentinas con Saltilleras o Caleserinas que bautizó como Moretinas y la verticalidad al torear por el lado derecho. Sin embargo, en el primero de su lote se puso pesado con la espada y escuchó un aviso, mientras en el segundo de su lote y luego de una labor tesonera, escuchó breves palmas.
El Benjamín de la tercia, Diego San Román, cumplió con la papeleta. Ante el tercero de la tarde, que al embestir no humillaba y mantenía la cabeza a media altura, el queretano mostró valor y le pisó los terrenos, sufrió algunos desarmes, pero se mantuvo con tesón en el intento de hacerlo pasar y luego de una estocada que hizo doblar sin puntilla a su enemigo, saludó en el tercio luego de una fuerte petición en los tendidos. Con el cierra plaza, el viento y las pocas condiciones de su enemigo no le permitieron mucho y le aplaudieron al término de su labor.
Para el próximo domingo, la empresa anunció a Uriel Moreno ‘El Zapata’, André Lagravere ‘El Galo’ y Juan Pedro Llaguno para lidiar astados de Golondrinas y La Concepción en punto de las 4:30 de la tarde.