Los Rockets jugaron por cuarta vez, sin el lesionado Chris Paul; los Warriors perdieron a Patrick McCaw en una caída dramática y tuvieron de vuelta a Klay Thompson y Kevin Durant, luego de que estuvieron fuera  por lesión.

Los Celtics contaron con el regreso de Al Horford pero no con Kyrie Irving ni Gordon Hayward... porque siguen lesionados.Y en Cleveland, el entrenador Tyronn Lue, estuvo como observador, luego de anunciar hace unas semanas que tiene problemas de salud.

El reloj avanza rumbo a la postemporada que está por iniciar en 12 días. Algunos equipos están en el radar de lesionados y dudas.

En la jornada el escolta de los Rockets, Chris Paul, se perdió de nuevo el partido por una lesión en la pierna izquierda. Pero Paul dijo que no le preocupa porque confía en estar listo para el inicio de la postemporada el 14 o 15 de abril.

“No, en absoluto. Me imagino que sé cómo jugar este juego. No pienso en eso. Cualquiera que sea la situación, estoy genial”, dijo.

Así, LaMarcus Aldridge totalizó 23 puntos y 14 rebotes en un encuentro en que los Spurs de San Antonio vencieron 100-83 a Houston con lo que permanecieron en el cuarto sitio de la Conferencia del Oeste. En cambio, Los Rockets, con un balance de 62 victorias y 15 derrotas, son los líderes de la Conferencia Oeste y tendrán ventaja de campo durante todos los playoffs.

Mientras que los Warriors de Golden State ganaron el sábado 112-96 ante los Kings de Sacramento, pero perdieron a otro jugador por lesión, esta vez, al base Patrick McCaw, quien fue retirado en camilla en las postrimerías del tercer periodo. McCaw cayó de manera escalofriante luego de saltar y chocar con Vince Carter, al parecer de forma accidental. Fue trasladado al Centro Médico UC Davis. Restaban 41,8 segundos del tercer cuarto, cuando McCaw corrió hacia la línea de fondo y saltó. Carter lo golpeó durante el salto, y el escolta se impactó contra el piso. Permaneció tendido durante unos 10 minutos mientras el público guardaba silencio. Kevin Durant sumó 27 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias, en su primer partido completo tras recuperarse de una lesión en las costillas. Klay Thompson jugó el sábado, tras una ausencia de ocho partidos por una fractura en el pulgar de la mano derecha. Así, los campeones defensores de la NBA dejaron atrás una inusitada seguidilla de tres derrotas.

El sábado en un duelo entre los dos primeros clasificados de la Conferencia Este, los Boston Celtics derrotaron a Toronto Raptors (110-99), líderes de su zona. Al quinteto inicial de Celtics regresó el pívot dominicano Al Horford tras varios encuentros fuera por una lesión. Horford brilló con 14 puntos y cinco rebotes en 31 minutos para su equipo que no pudo contar aún con los lesionados Kyrie Irving y Gordon Hayward.

Por otro lado, Cleveland ha soportado también numerosas lesiones pero ha ganado ocho de nueve partidos, y sigue aferrándose al tercer puesto de la Conferencia del Este, cuando restan cinco compromisos. El entrenador de los Cavaliers de Cleveland, Tyronn Lue pudo regresar al banquillo sólo como observador.