Primero, la rudeza esencial del futbol americano. Después, una ambigua belleza que se muestra en el corto y sensual uniforme y equipamiento. Cuerpos estilizados que evidencian mayor desarrollo muscular que una top model a la que podría aludirse a simple vista. Ello y más será lo que presente la Lingerie Football League (LFL) en nuestro país, cuando el próximo 5 de mayo dispute su Juego de Estrellas en el Palacio de los Deportes.

Mitchell Mortaza, comisionado y fundador del espectáculo deportivo que comenzó en la década pasada con presencia en el marco del Super Bowl, informó que a partir del éxito de esta actividad femenina en Estados Unidos y con la recién expansión que Canadá vivirá en este año, ya piensa en explorar otros mercados como Australia y Europa.

El directivo precisó que en el caso de México, se analiza la posibilidad de crear una liga de este tipo para 2013 0 2014, periodo en el que cabría la opción de extenderse hasta Brasil.

Cabe recordar que la LFL ya disputó un All Star Game en la Arena Monterrey, en el 2010, cuando la Conferencia del Este ganó al Oeste, por 36-14.

En tanto, OCESA, promotor de la LFL en México, informó a este diario que para el partido que se efectuará a las 20 hrs, se habilitará espacio para 15,000 o 16,000 personas. Los boletos están disponibles desde el día de ayer con un costo neto desde 337 y hasta 937 pesos; lo que de manera tentativa supone que de existir el lleno habría una percepción monetaria que oscile entre 9.96 y 10.62 millones de pesos.

[email protected]

ALGUNAS CIFRAS

2009 año en que comenzó la Lingerie Football League

7 son las jugadoras por unidad -ofensiva y defensiva- que están en el campo de 50 yardas

337 pesos el boleto más barato

65 millones de fans a la LFL hay en el mundo