Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

La lucha de Basel en la élite de Europa

Si fuera por ranking Basel sería uno de los semifinalistas de Europa League. Si el valor de la plantilla determinara a los cuatro mejores del torneo el equipo suizo apenas hubiera disputado la fase de grupos y ocuparía la posición 39 en el certamen.

Si fuera por ranking Basel sería uno de los semifinalistas de Europa League. Si el valor de la plantilla determinara a los cuatro mejores del torneo el equipo suizo apenas hubiera disputado la fase de grupos y ocuparía la posición 39 en el certamen. Sin embargo el actual campeón del futbol alpino se encuentra a 90 minutos de instalarse por primera ocasión en semifinales de un torneo internacional, el mayor hito del futbol suizo a nivel clubes.

La Super Liga Suiza, compuesta por 10 equipos, permite que Basel y Zurich compartan la supremacía del campeonato en los últimos nueve años y, así, clasificar a los torneos continentales: Champions League y Europa League.

FC Basel no falta a las competencias internacionales en las últimas 10 ediciones y, por eso, se ubican en el sitio 36 del ranking de clubes de la UEFA, que toma en cuenta los puntos obtenidos en los últimos cinco años en los torneos continentales.

De los ochos equipos que disputan los cuartos de final de Europa League, Chelsea (5), Benfica (11) y Tottenham (25), su rival en dicha instancia, tienen mejor posición que los suizos que alcanza el sitio 36.

Y es que Basel FC repitió en esta edición su mejor participación en torneos continentales, ya que en 2006 también llegó a cuartos de final. En Champions League su mayor logro fue ubicarse, la temporada anterior, entre los 16 mejores equipos, eliminando en fase de grupos a Manchester United.

Según Transfermarkt, el valor de la plantilla de Basel alcanza 41.3 millones de euros, casi 6.5 veces menos que su rival Tottenham que llega hasta 267.5 millones y nueve veces menos que Chelsea, el equipo más cotizado de los cuartofinalistas de Europa League con 386.7 millones.

Mientras el jugador más costoso del equipo suizo alcanza 5 millones de euros y en promedio cada jugador del equipo vale 1.5 millones; Gareth Bale, por sí sólo, supera en valor al plantel de 26 jugadores que integran a Basel, el galés tiene un valor de 42 millones de euros.

Con el empate a dos goles en la ida, en casa Basel busca sellar la mejor participación de un equipo suizo a nivel internacional.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete