El dominio de Mercedes no hace aburrida a la Fórmula Uno (F1). Al menos así lo aseguró el piloto británico Lewis Hamilton, quien insiste en que Bernie Ecclestone no tiene motivos para pensar eso.

¿Por qué debería estar aburrido? Yo desde luego no me aburro. Últimamente siempre tiene algo que decir, pero si se aburre, entonces lleva mucho tiempo aburriéndose, no sólo ahora , dijo el tricampeón mundial del serial según declaraciones recogidas por el portal F1 al día.

Ecclestone, máximo mandatario de la F1, ha declarado recientemente que es necesario que haya un cambio en la normativa dado el dominio del equipo Mercedes.

También debió estar aburrido cuando dominaba Ferrari, cuando Renault mandaba, cuando McLaren era el mejor equipo. En Mercedes llevamos dos años seguidos ganado y no cuatro o cinco... , destacó el piloto de Mercedes.

El tricampeón del mundo cree que ese tipo de opiniones, como las de ?Ecclestone, no traen nada positivo al deporte, pues cree que la F1 actual está lejos de ser aburrida.

Creo que el deporte no es para nada aburrido y está muy lejos de serlo. Además, opiniones o comentarios como los suyos no ofrecen nada positivo para la F1 , declaró.

Dominio es perjudicial: Wolff

Pese a las declaraciones de Hamilton, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, aceptó para el portal motorsport.com que el dominio abrumador es perjudicial para la categoría y espera que la competencia para los próximo años sea mayor.

¿Es bueno para la F1 que haya un equipo dominante y que sea bastante predecible, como ha sido en el 2014 y el 2015? No es bueno, pero si nos fijamos en que históricamente siempre ha sido así, la pregunta es: ¿qué puedo hacer yo? , explica Wolff en declaraciones recogidas por Autosport.