Lectura 2:00 min
La F1 llega a la casa del Tigre asiático
La categoría suprema del automovilismo celebra este fin de semana en Corea del Sur, su fecha 16 de la temporada 2011 donde el alemán Sebastian Vettel tiene asegurado el título por segundo año consecutivo.
La Fórmula Uno (F1) llega al refugio del segundo Tigre. La categoría suprema del automovilismo celebra este fin de semana en Corea del Sur, su fecha 16 de la temporada 2011 donde el alemán Sebastian Vettel tiene asegurado el título por segundo año consecutivo.
El serial por excelencia llega a otra de las naciones de las que integran a los Cuatro Tigres Asiáticos (Taiwán, Singapur, Corea del Sur y Hong Kong), siendo Singapur otro de los países que albergan carreras del Gran Circo.
Corea del Sur realizará un Gran Premio por segunda ocasión en su historia, de un acuerdo con la organización de la F1 hasta el 2015 y en el que cabe la posibilidad de ampliarlo hasta el 2021.
Mérito para una economía con importante crecimiento desde 1960, la cual está ubicada como la cuarta más importante en el continente asiático y una de las 13 más grandes a nivel mundial gracias a sus exportaciones y desarrollo en las industrias tecnológica, de transporte y energía.
Se prevé que la visita de la F1 a Corea del Sur reúna 165,000 asistentes este fin de semana y 80,000 para el domingo. La derrama económica que se espera es de 174 millones de dólares para la competencia que se llevará a cabo en el Circuito Internacional de Corea.
La recaudación es cercana a los 200 millones que obtiene la parada en Singapur; en tanto, India recaba 270 y es lejana la distancia con Abu Dhabi, de quien se estima, se agenciará 600 millones de dólares en noviembre.
Para albergar carreras de F1, Corea debió invertir 941 millones de dólares, según el sitio oficial del GP, en la que participaron 9,400 personas. La relevancia del Korean Grand Prix para el país es similar a lo que causó el Mundial de Futbol en el 2002 y próxima a la que lograron los Juegos Asiáticos de Busán hace nueve años.
Además de observar otros récords que pueda implantar Sebastian Vettel, a la F1 le resta saber quién se agenciará el título de constructores. Red Bull lleva ventaja.