Lectura 3:00 min
Inglaterra 2018 presenta queja contra Rusia
La inconformidad fue enviada a la FIFA contra el director de la propuesta rival de Rusia, Alexei Sorokin, quien más tarde ofreció disculpas por el "malentendido" generado por sus comentarios críticos.

Zúrich.-La candidatura de Inglaterra como sede del Mundial de fútbol del 2018 presentó el martes una queja formal en la FIFA contra el director de la propuesta rival de Rusia, quien más tarde ofreció disculpas por el "malentendido" generado por sus comentarios críticos.
Un portavoz de la candidatura inglesa confirmó que se había enviado una queja al organismo que regula el fútbol a nivel internacional.
La queja está relacionada específicamente con comentarios hechos por el director de la candidatura de Rusia para la Copa del Mundo 2018, Alexei Sorokin, que aparecieron en el periódico Sport-Express y en los que se refería a la alta tasa de crimen y los altos niveles de consumo de alcohol de Londres.
El reglamento de la FIFA prohíbe que las naciones aspirantes hagan cualquier tipo de comentarios sobre sus competidoras.
Sorokin dijo a Reuters más tarde el martes que autoridades rusas podían enviar una carta formal a la FIFA y la candidatura inglesa para explicarse si era necesario.
"Puedo disculparme por este malentendido", manifestó el directivo.
"Tenemos las cintas de la entrevista y me consta que no violé ninguna regla. No intenté dañar o poner en descrédito a nuestros rivales, no hubo mala intención", agregó.
Sorokin fue citado diciendo al diario: "No es un secreto que Londres tiene la tasa de crímenes más alta al compararla con otras ciudades europeas, y el más alto nivel de consumo de alcohol entre los jóvenes".
"Realmente lamento que con varias interpretaciones mi entrevista se haya tergiversado", expresó Sorokin a Reuters.
"En la entrevista utilicé los problemas de Londres como ejemplo. Esas cosas son parte de la vida en una gran ciudad", continuó.
El incidente sigue a una investigación sobre acusaciones de un periódico de que miembros del comité ejecutivo de la FIFA estuvieron dispuestos a vender sus votos para la elección de las sedes de los Mundiales del 2018 y el 2022.
La FIFA también está investigando acusaciones de conspiración e intercambio de votos entre naciones rivales en el proceso de candidaturas para ambos torneos.
Rusia e Inglaterra son candidatas a organizar el Mundial 2018 y compiten con las propuestas conjuntas de España-Portugal y Bélgica-Holanda.
Para el 2022, los países que presentaron candidaturas son Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, Qatar y Australia.
La FIFA anunciará a los ganadores el 2 de diciembre en Zúrich.
BVC