Zapopan, Jalisco.-Consciente del compromiso que tiene enfrente, el uruguayo Héctor Hugo Eugui asumió esta tarde la dirección técnica de Estudiantes Tecos para lo que resta del Torneo Clausura 2012.

En conferencia de prensa luego de ser presentado por el presidente del equipo, Carlos Leaño, Eugui reconoció que Tecos tiene el potencial suficiente y jugadores con la capacidad para sacarlo adelante y evitar el descenso.

"El equipo tiene muy buenos jugadores, es un plantel que no quiero que piense que está distante de los otros que compiten, eso nos da la tranquilidad de pensar que tiene la capacidad para sacar adelante al equipo".

El nuevo estratega del cuadro estudiantil apeló a lo que dicen los "grandes maestros", en el sentido de que cuando uno llega a un equipo con la situación de los zapopanos deberá tener paciencia, respetar a los jugadores y transmitirles serenidad.

"No es fácil pero los grandes maestros que uno tiene dicen que cuando uno llega a un lugar como yo a Tecos, hay que cambiar poco, no acelerarse, tener paciencia, eso se hace paulatinamente, respeta a los futbolistas, transmitir serenidad para llevar a cabo la tarea de rendir cada uno conforme se le pida".

"La voluntad tiene que estar a flor de piel, los jugadores tienen que entregarse y dar todo porque nos jugamos la vida en cada uno de los partidos durante las 13 fechas que nos quedan a nosotros", añadió el nuevo timonel del equipo.

Sobre qué es lo que le pide la directiva, la cual calificó como "una nueva experiencia", Héctor Hugo Eugui dijo que no es nada anormal pues sabe porqué está aquí, para hacer todo lo necesario y salvar al equipo del descenso.

"La directiva no pide nada anormal, sin decírmelo sabe que estamos aquí, están deseosos de que el equipo se salve, que superemos la porcentual y buscar los primeros lugares, eso es lo ideal", sostuvo.

"Nadie puede prometer absolutamente nada, el compromiso que tenemos todos juntos en el plantel y el cuerpo técnico será que en el terreno de juego hacer las cosas con orden, equilibrio, paciencia, actitud y conforme pasen los partidos veremos si lo hacemos bien", añadió.

El estratega charrúa dirigirá esta tarde su primer entrenamiento al frente del conjunto zapopano, toda vez que el equipo trabaja a doble sesión para lo que será su debut en el banquillo el próximo viernes ante Atlas, en duelo fundamental para Tecos por la permanencia.

BVC