La escudería Haas estará en la Fórmula Uno bajo un esquema con el que busca asegurar su permanencia y, lo más importante, mostrar que son competitivos.

El equipo de capital estadounidense ingresará a una categoría que se caracteriza por tener costos muy altos, situación que provocó la baja de dos equipos en el 2014: Caterham y Marussia, por problemas financieros.

Al respecto, Gene Haas, dueño de la escudería, dijo: Llevo más de 10 años en Nascar y he aprendido mucho en el tema de los presupuestos. Me considero un experto y fanático de las carreras. Tenemos un plan distinto y una parte de éste es no desperdiciar dinero .

El también fundador de la escudería de Stewart Haas Racing (Nascar Sprint Cup Series) explicó que los equipos que han participado en la Fórmula Uno han destinado dinero en cosas en las que inicialmente no tuvieron que gastar. Haas ha hecho alianza con Ferrari y será el motor con el que debutarán la próxima temporada.

El representativo estadounidense tiene proyectado acrecentar sus recursos de la forma antigua, es decir, sumando unidades; por otra parte, han planeado posicionarse con la misma estrategia como lo hicieron en Nascar en el 2014 su piloto Kevin Harvick fue campeón. Stewart Haas Racing está valuado en 108 millones de dólares, según la revista Forbes.

Los asientos de sus monoplazas los ocuparán el francés Romain Grosjean y el mexicano Esteban Gutiérrez. El grupo de pilotos será una combinación muy competitiva, por sus personalidades, y creo que se pueden llevar bien. Tengo amplias expectativas , declaró el dueño de la escudería Haas.

El director deportivo de Haas, Gunther Steiner, justificó que integraron a Gutiérrez por la experiencia que obtuvo como tercer piloto de la escudería italiana, lo que aprendes con Ferrari no lo puedes aprender en ningún otro lado .

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En relación con el tema de las alianzas comerciales, Gene Haas indicó: Estamos trabajando en los patrocinadores, todavía no tenemos ninguno oficial por el momento . Tal vez la firma de telecomunicaciones América Móvil tenga presencia en el equipo, como lo ha hecho con los pilotos mexicanos.

Ellos quieren ser competitivos y en consecuencia tienen una alianza con Ferrari, pero están consientes de que los resultados no se darán desde el inicio. Ellos llevan más de un año trabajando en la conformación de Haas.

Steiner dijo que estarán presentes desde la primera prueba en el 2016. Este equipo lo empezamos desde cero, pero tenemos un gran progreso. Toda va de acuerdo con el plan . Aunque no indicaron el avance que se tiene, sí aclararon que tienen un calendario y van apegados a éste, lo cual los llevará a mostrar una escudería competitiva.

Ellos han invertido en comprar equipo nuevo y en conformar una planta de ingenieros con experiencia; lo anterior, según Gene Haas nos mantiene en forma y bien preparados .