Será la última vez que aparezcan los colores del Team Sky en el pelotón, y será en el Tour de los Alpes que hoy inicia.

El británico Chris Froome quiere despedirse de la última carrera con los colores con un triunfo.

“Es extraño pensar que esta será la última carrera de etapa bajo el nombre actual de Team Sky, pero sería bueno terminar con una gran victoria para honrar a la carrera y al patrocinador”,  mencionó.

La emisora Sky retira su patrocinio del ciclismo profesional, después de una década en el deporte. La empresa química Ineos se hará cargo del Equipo Sky y hará su debut en el Tour de Romandie el 30 de abril.

Team Sky presentará en los Alpes un equipo fuerte en apoyo de Froome, compuesto por Kenny Elissonde, David De La Cruz, Tao Geoghegan Hart, Pavel Sivakov, Salvatore Puccio y Leonardo Basso.

El Tour de los Alpes (de lunes a viernes), llevará a los corredores desde Austria a Italia, y además de Froome, estará rodando el italiano Vincenzo Nibali.

Los dos antiguos campeones del Tour de Francia persiguen objetivos distintos. Para Froome y el equipo Sky, el horizonte se presenta más lejano, con la ronda gala. Nibali, por su parte, disputará el llamado antiguamente Giro del Trentino con la próxima Lieja-Bastoña-Lieja en mente, y con el Giro de Italia, que arranca el 11 de mayo en Bolonia.

El director de Team Sky Sports, Nicolas Portal, dijo: “Las etapas son difíciles y será genial para Chris en este momento de la temporada. Chris usó la carrera el año pasado para esforzarse y trabajar duro para el giro. Le gustó cómo fue la carrera, la calidad de la carrera, y ahora sabe que será bueno para su preparación para el Tour de Francia”, dijo Portal.

En cinco etapas, los corredores irán desde Kufstein (Austria) hasta Bolzano (Italia), con 10 ascensiones clasificadas y más de 13,000 metros de desnivel acumulado.

Froome, de 33 años de edad, agregó la carrera a su calendario en un comienzo de temporada en la que ha corrido solo dos veces.

“El Tour de los Alpes es una carrera dura e impactante que será una buena prueba de dónde estoy. Es exactamente el tipo de carrera que necesito en este momento de mi año”, dijo.

El ganador el año pasado, Thibaut Pinot no estará presente en esta edición.

Hoy la carrera inicia con una etapa de 144 km y el final será en Kufstein.