La expansión de la NBA a nivel global ayudará a la marca Wilson a crecer su imagen en el sector del basquetbol, pues ambas partes alcanzaron un acuerdo de patrocinio de balón oficial a partir de la temporada 2021-22.

Actualmente Latinoamérica es el tercer el mercado más importante para la compañía deportiva y aunque en México la división de negocio de baloncesto corresponde al 5%, ésta buscará posicionarse como número uno del país.

En entrevista con El Economista, Kevin Murphy, gerente general de Wilson Basketball compartió su alegría al volver a la NBA después de 37 años: “hemos estado creciendo nuestra marca de basquetbol como compañía y este es el pináculo del éxito”.

De acuerdo al ejecutivo, luego de Estados Unidos y China, tanto Canadá como Latinoamérica conforman el tercer mercado de mayor importancia para el basquetbol a nivel global. Dentro de esta región Brasil, Argentina y Chile se encuentran como líderes de ventas de la compañía.

“Fue un gran aprendizaje la cantidad de jugadores y el interés especialmente en esos países es muy alto, estábamos concentrados en México, pero esto nos da la oportunidad de crecer a lo largo de la región”.

Desde la última vez que Wilson proveyó de balones a la NBA en 1983, esta se ha transformado enormemente comenzando por su alcance, no sólo en materia de transmisiones, pues en 2019 por primera vez llevó sus finales fuera de Estados Unidos gracias a su franquicia en Canadá, además el 25% de sus jugadores son extranjeros. Cada vez más fans tienen la oportunidad de vivir una experiencia NBA gracias a sus juegos globales y está el interés de la NBA de establecer ligas en India y África.

Su expansión en México se concretó a través de un nuevo equipo para su liga de desarrollo y pronto la Ciudad de México tendrá a través de Capitanes la franquicia G League, una ventana en nuestro país también para Wilson donde actualmente su principal negocio es el futbol y el futbol americano.

“Una de las razones por las que sabemos que haremos un gran compañerismo con la NBA son los jugadores y la participación a todos los niveles, así que esto nos abre muchas puertas en el lado de los negocios y nos ayuda a crecer en la cancha a todos los niveles. El desarrollo va a ser un foco para Wilson, así que vamos a tener apoyo en marketing, con el balón de juego y en la Jr. NBA para los niños que ayude a crecer el deporte. Así que, no es sólo dar el balón oficial de la NBA, sino hacer crecer el basquetbol”.

Aunque Murphy no contaba con una proyección de venta de balones en el mercado latinoamericano indicó que representa un número significativo para la actual proveedora de la NBA, Spalding, y buscarán llenar el espacio que dejará al actual patrocinador buscando nuevas formas de hacer llegar los productos a las personas.

El patrocinio no comenzará hasta el 2021, sin embargo este ha sido uno de los acuerdos más importantes para la NBA en un año tan atípico

—¿Por qué invertir en un patrocinio tan grande luego de un golpe tan significativo en la economía?

“Han sido tiempos muy difíciles y hemos tratado de mantener la perspectiva relacionada a lo que está pasando en el mundo, cómo saldremos de esto y nos recuperaremos del Covid-19, esta es una forma interesante de mantener a la gente emocionada de jugar deporte, así que es un acuerdo importante; empezará hasta la segunda mitad de 2021 cuando esperemos que todo haya vuelto a la normalidad”.

Contratos de Wilson alrededor del mundo:

• NCAA

• FIBA 3X3

• NBL en Australia

Acuerdo a partir de:

• NBA 2021-22

• WNBA 2022

• NBA G League 2021-22

• NBA 2K League 2021

Basketball Africa League (BAL) en su temporada inicial.

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