Lectura 3:00 min
Apple presenta dos nuevos chips
Nissan concreta fusión con NRFM Holdings
Acosta Verde inicia suscripción de acciones
Revolut lanza división de investigación en IA

Apple, uno de los mayores fabricantes de hardware y software del mundo, anunció el lanzamiento de dos nuevos chips diseñados para el desarrollo de tecnología de inteligencia artificial.
La compañía fabricante del iPhone presentó los chips M6 y M5 Ultra, su primer chip de dos nanómetros y su chip más potente hasta la fecha, respectivamente.
El chip M6 será utilizado en la nueva Mac mini y el chip M5 Ultra en la nueva Mac Studio que serán lanzadas próximamente al mercado.
Las acciones de Apple bajaron 0.14% a 309.90 dólares en la jornada del martes en el mercado estadounidense Nasdaq.
Nissan Mexicana, la filial en el país de la automotriz de origen japonés Nissan Motor, concretó su fusión con su brazo financiero NRFM Holdings en México.
La fusión fue aprobada por los accionistas de NRFM Holdings e incluye la cancelación de las acciones emitidas con anterioridad a la celebración de la asamblea, así como la emisión de títulos nuevos.
Tras la fusión Nissan Mexicana tendrá como coaccionista a Nissan International Holding.
Grupo Acosta Verde (GAV), una operadora inmobiliaria especializada en centros comerciales, llevará a cabo un aumento de capital por 1,085 millones de pesos (64 millones de dólares) mediante la suscripción y pago de un total de hasta 6 millones 313,786 acciones Serie "A".
La empresa dijo que las acciones serán ofrecidas a un precio de 171.8501 pesos, con un periodo de preferencia para la suscripción de títulos del 25 de agosto al 9 de septiembre.
Del aumento de capital, 623 millones 193,561.61 pesos corresponden al monto en el que se aumenta la parte variable del capital social de la empresa y 461 millones 831,193.86 pesos representan la prima por suscripción de las acciones.
El banco digital de origen británico Revolut anunció el lanzamiento de una división especializada en investigación de inteligencia artificial pensada para liderar el desarrollo de arquitecturas de machine learning de última generación para el sector financiero a escala global.
Revolut Research será el motor que impulsa Pragma, un modelo exclusivo de la compañía y desarrollado en colaboración con NVIDIA para descifrar comportamientos financieros complejos y optimizar la evaluación de riesgos en tiempo real, la operatividad de la plataforma y las recomendaciones personalizadas de productos.
Revolut Research tiene previsto publicar de forma periódica los resultados de sus investigaciones y lanzar frameworks técnicos de código abierto. Asimismo, el equipo estrechará lazos con la comunidad científica global mediante su participación en congresos internacionales, como la GTC de NVIDIA en Berlín este mes de octubre y la ICAIF en noviembre.
accionesyreacciones@eleconomista.mx
