La escudería de Fórmula 1 Force India reveló este miércoles en un museo de Ciudad de México el diseño de su nuevo monoplaza para la temporada 2015, el VJM08 con motor Mercedes, que será pilotado por el mexicano Sergio 'Checo' Pérez y el alemán Nico Hulkenberg.

La presentación tuvo lugar en el vanguardista museo Soumaya, propiedad de Carlos Slim, el magnate mexicano que sigue apoyando la carrera de su compatriota Sergio Pérez ahora en la escudería dirigida por el también millonario indio Vijay Mallya.

El auto luce un nuevo aspecto con una combinación de color negro y plateado, que releva al anterior blanco. El tradicional color naranja de Force India sigue teniendo presencia en dos rayas simétricas que bordean el monoplaza.

"La parte delantera del coche se ve muy diferente a lo que habíamos desarrollado. Se trata de un rediseño que tuvo una gran cantidad de trabajo durante el invierno, ya que las nuevas regulaciones causaron pérdida en términos de carga aerodinámica, y hemos estado trabajando en recuperar todo lo que es rendimiento", explicó el director técnico del equipo, Andrew Green.

'Checo' Pérez se felicitó de poder correr en su país en esta temporada, en la que la Fórmula 1 cuenta de nuevo en su calendario con un Gran Premio de México 23 años después de su desaparición.

"Es una sensación increíble, será muy especial (...) será la semana más especial de mi carrera", dijo radiante el expiloto de McLaren, de 24 años, en la presentación.

Gracias al talento de sus dos pilotos, Force India concluyó en la sexta posición del campeonato del mundo de constructores de 2014.

"Espero cosas espectaculares. Eso significa sumar muchos puntos, grandes carreras y mucha diversión. Soy parte de un equipo que está creciendo y que tiene ganas de más. La de 2014 fue nuestra mejor temporada, así que tenemos que tratar de ir un paso más allá de este año y tratar de poner las cosas difíciles a nuestros rivales", dijo el piloto alemán Nico Hulkenberg.

El diseño del VJM08 es el primero de la temporada 2015 en ser oficialmente presentado, aunque ya han empezado a circular esta semana fotografías del nuevo Williams así como información sobre los futuros colores del McLaren-Honda.

El VJM08 no rodará todavía del 1 al 4 de febrero sobre el circuito español de Jerez de la Frontera en los primeros ensayos previos al inicio del campeonato.

Las próximas presentaciones están previstas para la semana próxima: la de Mclaren será el 29 de enero y la de Ferrari el 30.

Con información de Notimex

abr