Ricardo Ferretti anunció que tras cuatro años como director técnico del equipo Pumas de la UNAM cumplió su ciclo, por lo cual presentó su renuncia y ahora será Guillermo Vázquez el nuevo estratega de los felinos.

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la Cantera Universitaria Guillermo Aguilar Alvarez, el brasileño, estuvo acompañado por el nuevo timonel Guillermo Vázquez y por el director deportivo del club, Mario Trejo.

Ferretti indicó las razones que le llevaron a tomar esta decisión, al tiempo de asegurar que en sus más de 30 años de carrera en el futbol mexicano, su desvinculación de la escuadra auriazul es, sin duda, la más complicada y dolorosa que ha tenido que tomar.

Hay un ciclo, todos lo cumplimos y hay momentos para iniciar y momentos para terminar. Yo creo que éste es el momento para terminarlo en los mejores términos, siempre agradeciendole a la institución, al ingeniero (Víctor Mahbub) y a Mario (Trejo), todo el apoyo que me dieron en estos cuatro años para poder realizar mi trabajo lo mejor posible, porque en estos cuatro años hay muchas cosas positivas .

De buen humor y hasta bromista, el mayor tiempo de la conferencia reconoció que la decisión de hacerse a un lado tras cuatro años al frente de Pumas en una segunda etapa le costó mucho trabajo.

Yo creo que de las instituciones deportivas, como entrenador y como jugador, que de las dos llevo 44 años, es de las decisiones más difíciles, no, es la más difícil, punto. Por el cariño a la institución, por el agradecimiento que tengo en mis treinta y tantos años que tengo de vivir en México, más de la mitad ha sido vinculado a la universidad .

Lo esperan en Tigres

La llegada del técnico Ricardo Ferretti­ a Tigres de la UANL para el próximo torneo del futbol mexicano es inminente, luego de que este mismo día se desligó de los Pumas de la UNAM.