Maranello. Los altos dirigentes de la escudería Ferrari de la Fórmula Uno aseguran que pese a los rumores de que el equipo ya está pensando en el auto de 2012, ellos aún no se dan por vencidos, puesto que creen que todavía pueden ganar carreras este año.

El presidente del equipo del cavallino rampante , Luca di Montezemolo, aseguró que tanto el español Fernando Alonso como el brasileño Felipe Massa pudieron haber ganado en Canadá, sólo que el contacto entre el piloto español y el inglés Jenson Button, de McLaren, benefició a este último, quien ganó la carrera.

Aseguró Di Montezemolo que 2012 es un futuro inmediato, pero que antes que otra cosa está el presente y que prefiere un auto competitivo que abandone en las carreras, a uno que termine entre el sexto y séptimo puesto.

Por su parte, Stefano Domenicali, director deportivo de la escudería, asegura que no vale la pena mirar la tabla clasificatoria, sino que hay que ser similares a un equipo de futbol, que tiene que jugar cada encuentro pensando en atacar para ganar.

Por último, el también ibérico Marc Gené, piloto de pruebas de la scudería , aseguró que ellos son un equipo que nunca tira la toalla, aunque las posibilidades de triunfar sean menores que uno, en este caso porque Alonso ocupa el quinto lugar de la clasificación de pilotos con 69 puntos, 92 menos que el líder, Sebastien Vettel (161).

EISS