La Federación Mexicana de Futbol y 17 equipos de Primera División respaldaron públicamente la decisión del club Chivas de vetar de su estadio al personal del diario deportivo Récord.

En un comunicado publicado en su portal de Internet, la Federación hizo eco de una carta emitida por Chivas donde agradece el apoyo brindado a la iniciativa de reservarse el derecho de admitir al diario Récord en las actividades de Chivas, tanto en sus instalaciones como en Estadio Omnilife .

El club explicó que tomó la determinación al rechazar tajantemente las publicaciones tendenciosas que denotan y acusan con falsedades , en referencia a notas que lo critican.

Es importante señalar que el Club Deportivo Guadalajara (Chivas) ha sido víctima de reiteradas mentiras publicadas por este diario, generando una campaña de odio y abusos, llegando incluso a las amenazas de muerte, lo que redunda en un gran daño moral , aseguró el comunicado sin dar detalles.

Como respuesta, Récord colocó en su edición digital ejemplos de portadas de otros medios deportivos en el mundo muy duras sobre algunos temas. Además, incluyó comentarios emitidos en Twitter por otros periodistas.

El diario informó que para la Jornada del fin de semana tanto Pumas, Estudiantes, Tigres y Toluca le dieron acceso a sus estadios o campamentos.

Pumas apoya libertad de expresión

Pumas de la UNAM rechazó que fuera a restringir de forma alguna el ejercicio pleno de la libertad de expresión.

El Club Universidad informa que en ningún momento ha contemplado la posibilidad de restringir el ejercicio de la libertad de expresión , señala el boletín.