El centrocampista brasileño Lucas Silva, nuevo fichaje de Real Madrid, llegó a la capital española y este lunes será presentado en el estadio Santiago Bernabéu.

Estoy muy feliz, he cumplido un sueño y estoy preparado para este reto , se limitó a decir Silva a su llegada al aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas, entre una nube de fotógrafos, cámaras y periodistas que lo esperaban.

Silva pasará reconocimiento médico en el hospital Sanitas La Moraleja y luego será presentado en el palco de honor del Santiago Bernabéu. Posteriormente, el jugador pisará por primera vez el césped de su nuevo estadio y atenderá a los medios de comunicación en la sala de prensa.

El jugador brasileño, por el que Real Madrid podría desembolsar 14 millones de euros, según diversos medios, ha sido fichado hasta el 30 de junio del 2020.

Lucas Silva es uno de los centrocampistas más prometedores de Brasil y con el Cruzeiro ha ganado dos títulos de liga consecutivos, en el 2013 y el 2014.

Al cuestionarle a su llegada sobre cuándo prevé estar listo para jugar, el brasileño respondió: Ahora mismo estaba en pretemporada en mi club, pero me encuentro muy bien físicamente. Creo que con dos entrenamientos de aclimatación estaré listo para el entrenador, pero bueno, habrá que llegar, ponerse a trabajar y el cuerpo técnico decidirá. Estoy deseando jugar , destacó.

Además, el jugador confirmó a los periodistas que renunció a 10% de sus derechos por jugar en Real Madrid.

Era lo mejor para todas las partes y yo, llegados ya a este punto, lo único que quería era jugar en el Real Madrid. Se me presenta una oportunidad única y quiero aprovecharla .

A la presentación del jugador asistirán su agente Luiz Rocha y su familia (su padre Miguel Vieira, su madre Ana María y sus dos hermanas, Lorraine y Alexandre), que le acompañarán en sus primeras horas como madridista. El jueves, el Bernabéu ya vivió la presentación de un nuevo jugador, el joven noruego de 16 años Martin Odegaard.