El seleccionador del equipo de Eslovenia, Matjaz Kek, manifestó este miércoles que está "muy orgulloso" de su

"No estoy decepcionado, estoy muy orgulloso. Se puede perder en el deporte", declaró tras el duelo con el combinado inglés.

"Estoy orgulloso de Eslovenia y espero que los eslovenos vayan a mostrar que quieren a este equipo. Alcanzamos un buen nivel de potencial y debemos seguir trabajando en ello", estimó Kek.

Aunque el entrenador reconoció que la derrota "es decepcionante", esa circunstancia no evitó que el técnico felicitara a sus pupilos.

"Felicité a los chicos y a Inglaterra. Para mí Inglaterra es favorita", puntualizó, antes de analizar el choque.

"Fue un partido difícil, podríamos haber empatado pero el deporte es imprevisible. Debemos sacar cosas positivas de esta derrota", señaló Kek.

"Con el pitazo final supe que Estados Unidos acababa de marcar. Es el deporte", adujo, aludiendo al partido entre estadounidenses y argelinos, disputado en Pretoria y que terminó con victoria norteamericana por 1-0 con un tanto en la recta final del choque.

Esa victoria estadounidense impidió que Eslovenia se clasificara para los octavos de final de la cita planetaria.

"Esperaba que los dos partidos terminaran a la vez", comentó el director técnico, refiriéndose a los dos duelos disputados este miércoles de la tercera fecha del Grupo C del Mundial.