Playa del Carmen. El viento fue uno de los enemigos al que los golfistas debieron enfrentarse en la primera ronda del Mayakoba Golf Classic 2012 en donde el estadounidense Will Claxton se colocó como líder temporal de la competencia al firmar una tarjeta de 66 golpes, cinco por debajo de par y así arrancar con buena ventaja el torneo.

En tanto, siete jugadores quedaron empatados en la segunda posición a un golpe de Claxton quien fue contundente en sus primeros hoyos al lograr cuatro birdies consecutivos del hoyo 2 al 5 y apuntarse uno más en el hoyo 17 con lo que le alcanzó para ubicarse en el puesto de honor del torneo.

Mientras que de los siete jugadores nacionales que participan en el evento, José De Jesús El Camarón Rodríguez fue el mejor ubicado al firmar una tarjeta de 71 golpes en par de campo y colocarse en el puesto 37 a cinco golpes del líder Claxton mi fuerte siempre ha sido la segunda ronda, así que espero que mañana (hoy) tenga una mejor actuación. Hoy el viento no nos ayudó, pero espero poder tener mejores resultados , aseguró Rodríguez.

Por otra parte, el español José María Olazábal se quedó en el lugar 51 empatado con otros 13 golfistas, entre ellos el mexicano Esteban Toledo, con una ronda de 72 golpes, uno arriba de par con lo cual de mejorar hoy ambos podrían superar el corte.

En tanto, el australiano Greg Norman no tuvo un buen día al ubicarse en el escalón 124 junto con cuatro jugadores más, entre ellos José Pepus Trauwitz, quienes firmaron una tarjeta de 79 impactos, ocho por arriba de par.

El día de hoy se jugará la segunda ronda en donde sólo 50 golfistas tendrán acceso a las rondas tres y cuatro en las que se definirá el título del Mayakoba.