Eslovenia logró su primer triunfo en Mundiales este domingo al derrotar 1-0 a Argelia, en Polokwane, en duelo de la primera jornada del grupo C del Mundial de Sudáfrica 2010, que se había iniciado la víspera con el empate entre Inglaterra y Estados Unidos (1-1).

Los eslovenos se impusieron con diana del centrocampista Robert Koren en el minuto 79, con un disparo desde lejos que tuvo colaboración del arquero argelino Fawsi Chaouchi, seguro hasta el momento del gol.

Argelia pagó cara la expulsión por doble amarilla de su atacante Abdelkader Ghezzal, quien dio movimiento al ataque pero luego se hizo echar de forma infantil al bajar la pelota con la mano en el área grande (73). A partir de allí, los Zorros del Desierto sintieron el golpe y terminaron perdiendo.

Aprovechando la igualdad de los favoritos del grupo en la víspera, Eslovenia aprovechó para pasar al frente en la clasificación de la zona con tres unidades y soñar con dar la sorpresa de llevarse uno de los dos boletos a octavos de final, tras ganar el partido de las 'Cenicientas' del cuadro.

En la segunda fecha del cuadrangular, los argelinos chocarán contra Inglaterra en Ciudad del Cabo, el viernes próximo, mismo día en que los eslovenos defenderán el liderato en Johannesburgo ante los norteamericanos.