Eslovenia logró su primer triunfo en Mundiales este domingo al derrotar 1-0 a Argelia, en Polokwane, en duelo de la primera jornada del grupo C del Mundial de Sudáfrica 2010, que se había iniciado la víspera con el empate entre Inglaterra y Estados Unidos (1-1).

Los eslovenos se impusieron con diana del centrocampista Robert Koren en el minuto 79, con un disparo desde lejos que tuvo colaboración del arquero argelino Fawsi Chaouchi, seguro hasta el momento del gol.

"Esta victoria refuerza nuestra confianza. Tras la (tarjeta) roja (de Abdelkader Ghezzal), hicimos cambios, fui más adelante y se presentó la chance. La suerte ayudó en mi gol, el balón y el césped semi artificial también", dijo el autor del tanto.

Argelia pagó cara la expulsión por doble amarilla de su delantero ingresado Ghezzal, quien dio movimiento al ataque pero luego se hizo echar de forma infantil al bajar la pelota con la mano en el área grande (73). A partir de allí, los Zorros del Desierto sintieron el golpe y terminaron perdiendo.

"Los errores forman parte del futbol. No incrimino a los dos jugadores (el expulsado y el portero)", Chaouchi y Ghezzal", declaró el seleccionador argelino Rabah Saadane, quien no planea cambiar al arquero contra los ingleses, próximos rivales.