Los clubes que apostaron por cambiar entrenador para este Clausura 2018 tendrán que esperar al menos para la segunda jornada del torneo para poder festejar una victoria. Cruz Azul, Tijuana y Veracruz, que confiaron en Pedro Caixinha, Diego Cocca y Guillermo Vázquez, respectivamente, debutaron en la campaña con igualadas.

Fue el estadio Azul en donde quedaron frente a frente dos de los estrategas que estrenaron banquillo. La Máquina recibió a Tijuana en un duelo en el que ninguno de los dos equipos pudo imponer condiciones, situación que decretó el 0-0 final.

“Esto no es como empieza, pero sí es como termina, creemos mucho en este equipo”, declaró el técnico portugués del cuadro celeste, mientras que Cocca aceptó que sus pupilos no encontraron la vuelta, “no hicimos lo que habíamos planificado, pero en el segundo tiempo eso cambió. El empate está bien sobre todo por lo que hicimos en el segundo tiempo”, reconoció.

El tercer entrenador que debutó en un área técnica fue Memo Vázquez, técnico que sumó un punto en Aguascalientes tras empatar 0-0 con Necaxa. Si bien conseguir una unidad en patio ajeno es positivo, para los Tiburones fue muy poco debido a lo rezagado que se encuentran en la tabla de porcentajes, en donde son últimos con 89 puntos, 7 detrás de Querétaro.

David Patiño debuta con Pumas con voltereta

Luego de tomar de forma interina a Pumas, David Patiño recibió la confianza de la directiva universitaria para mantenerse en el banquillo. Al menos en el arranque, el primer resultado fue muy halagador. El cuadro de la UNAM vino de atrás y se levantó de un 2-0 en Pachuca para doblegar 3-2 a los tuzos, con un doblete de Nicolás Castillo, quien comienza a hacer una gran mancuerna con Matías Alustiza.

“(Vi un equipo) determinado, con estabilidad emocional, contundente, solidario y comprometido con las metas que nos hemos trazado”, destacó el estratega.

Tigres tropezó en Puebla; América venció a Querétaro

Tigres arrancó la defensa de su corona con un descalabro ante Puebla. La Franja se impuso 2-1 y se alejó a 15 puntos de Veracruz en la porcentual.

Monterrey, por su parte, dejó escapar el triunfo ante Morelia, que en el minuto 94 empató el duelo y se llevó a casa el 1-1.

América se metió a la Corregidora y venció 1-0 a los Gallos Blancos de Luis Fernando Tena, un resultado que permitió iniciar sumando y con calma a Miguel Herrera, que en la campaña pasada arrancó con presión luego de ser derrotado en el Azteca por los queretanos.

Henry Martín, uno de los cinco fichajes de las Águilas para este torneo, se estrenó con América anotando el tanto con el que su nuevo equipo rompió una larga sequía de goles.

Con la victoria, América se unió a Pumas, Santos León y Puebla como equipos que iniciaron el torneo con un triunfo.

Chivas, por su parte, salió vivo del Nemesio Díez tras igualar 1-1. Fue el cuarto empate consecutivo entre ambos equipos y el Rebaño Sagrado sigue sin ganar en casa del Toluca desde el torneo Clausura 2011, cuando se impuso por 2-1.

Los Diablos Rojos se adelantaron a los 23 cuando Vega recibió un pase de Uribe dentro del área y definió con una media tijera que mandó el balón pegado al poste derecho del arquero Rodolfo Cota.

Chivas empató cuando López recibió un balón dentro del área, lo bajó con el pecho y anotó con un zurdazo rasante que entró pegado al poste derecho del portero Luis Manuel García. En otros resultados, Atlas perdió en casa 2-1 con León y Santos venció en casa 4-2 a Lobos BUAP, goleada que lo situó en el liderato general.