Playa del Carmen, Qroo. Hace cinco años, el Mayakoba Golf Classic buscaba cumplir su primer gran objetivo: consolidarse como el único evento de la gira del Tour PGA en México. Al concluir su quinta edición, el torneo que se realiza en el campo El Camaleón, en Playa del Carmen, no sólo cumplió su meta sino que además continúa con su crecimiento al garantizar su realización por seis años más.

Entrevistado por El Economista, Larson Segerdahl, director del evento, aceptó que el Comité Organizador tiene un reto más: cambiar de fecha del torneo y así atraer a golfistas mejor rankeados de la gira PGA.

Estamos tramitando el cambio de fecha y esperamos que sea para la edición 2013, aunque hoy el Mayakoba es un éxito y en este 2012 tuvimos a cuatro golfistas que alguna vez fueron número uno del ranking mundial como el australiano Greg Norman; queremos tener en nuestro field a quienes actualmente están, por lo menos, en el top 60 de la lista , aseguró.

Estamos trabajando fuerte para tener nuestra propia semana en el PGA Tour. El futuro promete una mejor bolsa e inversión , acotó.

Y es que aunque el torneo ha crecido en cuestión de visitantes y televidentes, la organización no se conforma y busca atraer más gente al Mayakoba. Este año tuvimos la mejor asistencia al campo en seis años con 15,000 personas y apenas llegábamos a 30 países. Hoy el torneo se puede ver en 250 países y llega a 500 millones de hogares , aseguró.

Los patrocinadores creen

El directivo reconoció que llevar al éxito este torneo no fue sencillo. Empezamos en el 2007 con la incertidumbre de ver cómo iba a funcionar. Fue un primer año difícil en cuestión de patrocinadores , explicó.

La crisis económica del 2008 complicó el crecimiento del evento ese año, que este 2012 -de acuerdo con Segerdahl- tuvo su mejor momento con un total de 10 patrocinadores. Lo más importante es que tenemos empresas muy fuertes, marcas globales ya están aprovechando la proyección.

Los patrocinadores han entendido la importancia que es ligar su marca a la PGA, lo que significa patrocinar a 132 de los mejores golfistas del mundo. Es el torneo más representativo a nivel Latinoamérica , concluyó.

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