Asunción.- Un desconocido disparó cinco balazos el jueves a Ramón Zubizarreta, presidente del Comité Olímpico Paraguayo, pero ninguno lo alcanzó.

El mismo Zubizarreta relató a los periodistas que al estacionar su camioneta frente a su oficina, al costado del Banco Central, en Asunción, "un hombre bajó de una motocicleta y me disparó a quemarropa. Por un milagro estoy vivo''.

Dijo que aparentemente "no tengo enemigos ni nadie me amenazó en los últimos tiempos, así que desconozco las razones del atentado''.

En una entrevista telefónica con la AP, Zubizarreta aún seguía sorprendido por el ataque.

"No se por qué la agresión. Cuando llegué al estacionamiento vi que una persona venía caminando hacia mi y otra quedó sobre la motocicleta'', afirmó.

"Cuando detuve mi camioneta y antes de que pudiera abrir la puerta para bajarme, escuché un estallido y pensé que una rueda (neumático) se pinchó, pero era el vidrio de una de las ventanillas que explotó por los disparos'', agregó.

Zubizarreta, de profesión escribano público, señaló que pidió a la policía que se esclarezca el extraño incidente.

En tanto, el comisario Alfredo Miño, jefe policial de la zona donde ocurrió el atentado, dijo a los periodistas que ``de puro milagro salvó su vida Zubizarreta, porque contamos cinco agujeros en la camioneta e, incluso, una de las balas atravesó la chapería (carrocería) y se incrustó en otro vehiculo estacionado al lado'', por lo que en principio informaron de seis disparos.

"Vamos a investigar el hecho'', prometió el jefe policial.

En los últimos años Paraguay se ha convertido en un país con elevados niveles de inseguridad pública, sucediéndose diariamente decenas de casos de atracos en la vía pública y a viviendas, además de asaltos a cooperativas, bancos y financieras.

A fines de abril, el senador oficialista Roberto Acevedo salvó su vida pese a que su vehículo recibió 70 impactos de bala en un atentado ocurrido en ciudad Pedro Juan Caballero, 600 kilómetros al norte de la capital.

Y desde hace dos años opera en el norte del país el grupo guerrillero Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), dedicado al secuestro extorsivo.

BVC